Nairo Quintana: escarabajo de oro

Nairo Quintana: escarabajo de oro

Diciembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno - Redacción de El País

El ciclista colombiano se consagró en el 2014 como el pedalista más importante de nuestro país, tras ganar el Giro de Italia. En el 2015 buscará quedarse con el Tour de Francia con la escuadra de Movistar.

Con sobrados méritos, el boyacense Nairo Quintana es el ciclista más destacado de Colombia en el año que termina. El rendimiento del pedalista de Movistar ha dejado a todo el mundo con la boca abierta, a tal punto de convertirlo en el máximo referente de esta disciplina en nuestro país.Quintana hace rato viene logrando objetivos importantes, y el 2013 había sido su mejor carta de presentación, después de conseguir en el Tour de Francia la camiseta como el rey de la montaña, el mejor joven y quedarse con una etapa de la competencia, sin sumar que unos meses antes había sido el mejor en la Vuelta al País Vasco. “Mi sueño es correr el Tour de Francia y tratar de ganarlo”, era el anhelo del pedalista nacional cuando concluyó la temporada del 2013, pero a comienzos del 2014 la escuadra española dio a conocer cual sería el objetivo primordial para Nairo.Movistar entregó la noticia que Nairo Quintana buscaría quedarse con el Giro de Italia y postergaría el objetivo del Tour para el año 2015, con la excusa de la juventud del escarabajo, quien todavía tenía un año más para tomar experiencia y después ir por la competencia ciclística más importante del mundo.El 1 de junio del año 2014 será uno de los días más importantes en la historia del ciclismo colombiano. Después de 169 kilómetros que concluyeron en la ciudad de Friulli, Quintana, quien había tenido durante varias semanas la camiseta rosada del líder, terminó de ratificar el excelente trabajo que hizo en el recorrido por la bota itálica.El corredor nacional logró por primera vez para nuestro país quedarse con el Giro de Italia, triunfo que en el pasado lo buscaron otros grandes del pedalismo nacional, quienes no pudieron hacer lo mismo de Nairo.Por esa victoria, el boyacense es el ciclista más destacado de Colombia en el año que termina, y al final su escuadra Movistar se salió con la suya, logrando que se quedara con el objetivo más importante para este año. Después llegó la oportunidad para la Vuelta a España, pero Quintana terminó por retirarse por una terrible caída en una de las jornadas.Viene el 2015, y con él la oportunidad que Nairo Quintana quiere aprovechar para convertirse en el pedalista más grande la historia en Colombia. El Tour de Francia y la Vuelta a España tendrán al Team Movistar con su principal figura, buscando quedarse con todos los honores, en un 2015 que pinta brillante para Nairo Quintana.Otras figuras del ciclismo colombiano en 2014Rigoberto Urán

Seguramente el 2014 no tuvo los resultados que buscaba y mucho menos en una escuadra como la del Omega-Pharma, ya que al final no pudo lograr uno de sus objetivos principales como lo era el Giro de Italia. Por segundo año consecutivo, el pedalista antioqueño se quedó con el segundo lugar, tras la remontada de Nairo Quintana en las últimas etapas en el Giro del 2014. El pedalista tendrá una vez más la revancha en el 2015 en el Giro de Italia e irá por el Tour de Francia.

El antioqueño, de 26 años, viene haciendo una labor importante en el Trek Factory y ha demostrado en cada una de las pruebas en las que ha estado, que a la hora de subir puede llegar a ser una gran sorpresa, por eso su escuadra le renovó el contrato para el 2015 y seguramente tendrá más responsabilidades que el año anterior. Su gran logro al 2014 fue la consecución de una de las etapas del Giro de Italia, donde hizo sonar el himno nacional de nuestro país.

El pistero colombiano está en el primer lugar del ranking mundial en su modalidad, y ese logro ya define lo importante que fue el 2014 para su carrera. Puerta logró dos medallas de bronce en la Copa Mundo de Pista en Londres en la prueba del keirin, mientras que en la Copa Mundo de Pista en Guadalajara consiguió dos bronces, sin duda, una actuación más que sobresaliente. A Cali llegará en el mes de enero como uno de los mejores del mundo y un rival a vencer por todos.

El pistero y rutero caleño se ha convertido en uno de los mejores pedalistas de nuestro país. Hay que tener en cuenta que su nivel ha venido en ascenso, pero a principio de año en la Copa Mundo de Pista realizada en nuestra ciudad fue uno de los más destacados. Ávila consiguió colgarse la presea dorada en la carrera por puntos, consiguiendo de esta manera la victoria en su propia casa y derrotando a varios de los mejores corredores del mundo en el circuito de pisteros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad