Nairo Quintana es tercero en la clasificación mundial de la UCI

Nairo Quintana es tercero en la clasificación mundial de la UCI

Septiembre 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pedalista boyacense se mantiene entre los mejores de la Unión Ciclista Internacional.

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Movistar) aparece en el tercer lugar de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se dio a conocer este martes. El boyacense tiene en el listado 457 unidades y confirma que está en la gran élite de esta disciplina en el mundo.

“Me siento muy contento porque creo que hemos tenido una buena temporada en la que hemos hecho cosas importantes con el equipo, a pesar de algunos inconvenientes que se nos han presentado. Si tengo que sacar un balance de lo hecho hasta el momento, tengo que decir que quedan cosas muy buenas para lo que viene”, aseguró  el pedalista colombiano, que ocupó el cuarto lugar en la clasificación general de la Vuelta a España.

El corredor de Movistar es superado por su compañero de equipo Alejandro Valverde, quien está en lo más alto del escalafón con 615 puntos. Valverde acaba de ser uno de los pedalistas más destacados en la Vuelta a España que concluyó el domingo. 

En el segundo lugar se encuentra el también español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, quien pertenece a la escuadra del Katusha.

Valverde era el designado por el equipo Movistar para brillar en la Vuelta a España, pero finalmente Nairo una vez más terminó por quedarse con el protagonismo. En la montaña el colombiano marcó la diferencia.

En la cuarta posición de la clasificación de la UCI está el noruego Alexander Kristoff, también del Katusha, quien suma 453 unidades, mientras que cierra en Top 5 de la UCI el italiano Fabio Aru, que acaba de ganar la Vuelta a España. Aru tiene 448 puntos.

El otro colombiano que se destaca en esta tabla de clasificación de la Unión Ciclista Internacional es Rigoberto Urán, del equipo Etixx, quien está en la casilla 12. El antioqueño se mantiene bien ubicado,   a pesar de los regulares resultados en esta temporada, los mismos que lo obligaron también a cambiar de equipo. El deportista de Urrao tendrá la oportunidad de desquitarse en el Mundial de Ciclismo de Ruta que comenzará el próximo fin de semana en Estados Unidos.

Sergio Luis Henao, escarabajo del Sky, está en el 32, mientras que Esteban Chaves, del Orica, y revelación de la Vuelta a España, aparece en el 39.

“Todo lo que se ha logrado en esta temporada es gracias al gran trabajo de equipo que hemos realizado”, explicó el pedalista Chaves, quien estará llegando a Bogotá esta semana para tomar un descanso tras el excelente trabajo en el ronda ibérica.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad