Nairo Quintana entregó aula digital en colegio de Arcabuco, Boyacá
DEPORTES
Hoy:

    Nairo Quintana entregó aula digital en colegio de Arcabuco, Boyacá

    Enero 21, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    EFE / El País
    Nairo Quintana entregó aula digital en colegio de Arcabuco, Boyacá

    null

    El ciclista colombiano Nairo Quintana, último ganador de la Vuelta a España, y la Fundación Telefónica entregaron una aula digital en el colegio donde el corredor estudió en el municipio de Arcabuco, en el departamento de Boyacá (centro).

    "Se han entregado aulas para que los estudiantes puedan aprender, estudiar de mejor manera y puedan avanzar en la tecnología ya que muchos de estos municipios tienen falencias en este tipo de educación", dijo Quintana durante la entrega del aula.

    A su vez, la Fundación Telefónica entregó dos aulas más en colegios de los municipios de Ventaquemada y Monguí, ambos en Boyacá, para promover el uso y la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

    Las aulas están conformadas cada una por 20 computadores, diez tabletas, sillas, mesas, escritorios y proyectores, así como con capacitaciones para que los profesores les den uso adecuado.

    "Telefónica también ha venido preparando a los profesores, a los estudiantes y de hecho a los padres de familia para que aprendan y, sobre todo los padres de familia cuando ven a sus hijos en la tableta, no piensen que están jugando o revisando el Facebook, sino que realmente están haciendo tareas lúdicas", añadió Quintana.

    Con las tres aulas digitales, que tuvieron un costo superior a los 250 millones de pesos, se beneficiarán al menos 1.470 estudiantes.

    "Los niños hoy abren una ventana hacia la tecnología y seguramente van a aprender más, lo que los ayudará a inspirarse para ver más allá de las fronteras y querer aprender y estudiar en otros sitios donde les garanticen una mejor educación también y puedan ser grandes profesionales", aseveró el pedalista.

    Por su parte, el director de asuntos públicos y regulatorios de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, afirmó que este proyecto buscar generar un impacto positivo en la comunidad educativa.

    "No solamente impactamos a los niños y a los adolescentes, sino a los docentes, porque creemos que ellos son el núcleo para que esto funcione", señaló.

    Asimismo, dijo que con esta iniciativa buscan promover valores como la "superación, valentía y emprendimiento" que, según él, son los que representa Nairo Quintana.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad