Nairo Quintana, cuarto en la general en el Tour de Francia

Julio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El pedalista de Movistar no pudo descontarle tiempo el líder Chris Froome. El holandés Tom Dumoulin ganó la novena etapa, que estuvo pasada por lluvia y granizo.

El pedalista colombiano del equipo Movistar, Nairo Quintana, subió al cuarto lugar de la clasificación general del Tour de Francia este domingo, cuando se disputó la novena etapa de esta competición. 

A pesar de esto, el boyacense no pudo recortar la desventaja de 23 segundos que tiene con el líder parcial de la carrera, el británico Chris Fromme (el actual campeón). 

La etapa de este domingo, que estuvo pasada por la lluvia y el granizo en la llegada a Andorra, tuvo como ganador al holandés Tom Dumoulin, quien realizó una carrera impresionante para llegar en el primer lugar.

Una destacada actuación tuvo el también colombiano Winner Anacona (Movistar), arribando en el quinto lugar de la novena etapa. 

En otro hecho importante para el país, Sergio Luis Henao (Team Sky) subió a la octava posición de la tabla general. 

La décima etapa del Tour se correrá el martes entre Escaldes - Engordany y Revel (197 kilómetros). Este lunes los ciclistas tendrán jornada de descanso. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad