Nairo Quintana contará con Winner Anacona en el Tour de Francia

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Nairo Quintana contará con Winner Anacona en el Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

La prueba ciclística más importante de la temporada se correrá entre el 4 y el 26 de julio.

Nairo Quintana, uno de los favoritos del Tour de Francia, tendrá a su lado a otro escalador colombiano, Winner Anacona, en el equipo Movistar que disputará el Tour de Francia, que comienza el sábado en Utrecht (Holanda).

El grupo, cuya composición fue anunciada el lunes, contará evidentemente con el nuevo campeón de España, Alejandro Valverde, cuarto el año pasado en la clasificación final.

La formación española convocó a varios rodadores en la perspectiva de la contrarreloj por equipos y sobre todo de las etapas llanas de la primera semana.

De este modo, el británico Alex Dowsett, el español Jonathan Castroviejo y el italiano Adriano Malori han sido seleccionados, al contrario que el año pasado.

En cambio, el escalador francés John Gadret (tercero del Giro 2011) no ha sido seleccionado.

Anacona (26 años), vencedor de una etapa de la Vuelta a España el año pasado, debutará en el Tour. Solo dos ciclistas (los españoles Imanol Erviti y Alejandro Valverde) formaron parte del grupo alineado el año pasado en el Tour.

"Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos. Es el equipo más equilibrado y el que nos podía aportar, para todos los terrenos, lo que necesitábamos", señaló el navarro Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar.

"Ya dije en el Giro que elegir un nueve para Italia había sido muy difícil, pero ver los hombres que hemos dejado en casa demuestra que en este Tour, configurar un 'nueve' lo ha sido aún más" , añadió el responsable del equipo, hermano de Juan Carlos Unzué, exportero de fútbol, que en la actualidad es segundo entrenador del FC Barcelona, como ayudante de Luis Enrique Martínez.

"Partimos con tres 'vertientes' de corredores: un grupo más escalador, con Winner (Anacona) y José (Herrada) en primer lugar; todoterrenos como Gorka (Izagirre) o Jonathan (Castroviejo), útiles en todo momento; y rodadores de la talla de Alex (Dowsett), Adriano (Malori) o Imanol (Erviti), que nos darán tranquilidad en las jornadas más llanas",  añadió Unzué.

El director deportivo dejó claro que en la jerarquía, la primera apuesta para la victoria final será Nairo Quintana y la segunda Alejandro Valverde.

"El liderazgo es claro: Nairo es nuestra referencia principal en la carrera. En cualquier caso y conociendo las circunstancias que pueden darse en un Tour, no vamos a renunciar a que Alejandro, mientras los hechos no demuestren lo contrario, pueda estar a su lado y a la vez mantener vivas sus posibilidades, que también son las nuestras" , concluyó el navarro.

Equipo Movistar en el Tour de Francia: Winner Anacona (COL), Jonathan Castroviejo (ESP), Alex Dowsett (GBR), Imanol Erviti (ESP), José Herrada (ESP), Gorka Izagirre (ESP), Adriano Malori (ITA), Nairo Quintana (COL), Alejandro Valverde (ESP). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad