Nairo Quintana competirá desde este lunes en la Vuelta a Cataluña

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP
Nairo Quintana competirá desde este lunes en la Vuelta a Cataluña

Nairo Quintana, ciclista colombiano

El pedalista nacional ya logró este año el tercer lugar en el Tour de San Luis en Argentina.

Casi todos los grandes del ciclismo estarán en la salida: la Vuelta a Cataluña, que comienza este lunes en Calella (España), contará con una lista de participantes con sabor a Tour de Francia, especialmente con un trío de favoritos que conforman Chris Froome, Nairo Quintana y Alberto Contador.

Es cierto que el pelotón está todavía en un momento temprano de la temporada y con estados de forma muy diferentes, pero los siete días de competición en las carreteras catalanas, de lunes a domingo, servirán para muchos como aperitivo de lo que se espera para julio en la 'Grande Boucle'. La 96ª edición de la 'Volta' catalana ha conseguido que los equipos llamen a sus primeras espadas.

"El nivel de la participación sólo puede igualarlo, quizás, el Tour de Francia. Es altísimo. Hay tantos rivales que no se puede destacar a ninguno, porque prácticamente todos los equipos traen a algún favorito, arropados por bloques muy fuertes" , explicó Contador, líder del Tinkoff.

El español, segundo la pasada semana en la París-Niza después de haber intentado dinamitar la carrera hasta el final, sufrió un resfriado en los últimos días y podría no llegar al 100% a esta Vuelta. Frente a él estarán sobre todo el británico Chris Froome (Sky) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar), en sus primeras pruebas del año en Europa después de haber empezado la temporada en Australia y Argentina, respectivamente.

Quintana fue tercero en el Tour de San Luis y cuarto en el campeonato de Colombia en línea. En su temporada en Europa, con la mente puesta en el Tour de Francia, tiene previsto después de Cataluña tomar la salida en la Vuelta al País Vasco (4-9 abril) y el Tour de Romandía (26 abril-1 mayo) . Froome y Quintana esperan dar el gran golpe en la montaña, con dos llegadas en alto, el miércoles en La Molina y el jueves en Port Ainé.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad