DEPORTES
Hoy:

    Nairo Quintana arranca como favorito la Vuelta a Valencia en España

    Enero 31, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Agencia AFP / El País
    Homenajes para Nairo Quintana en Colombia

    El pedalista nacional tiene este sábado una etapa vital en la Vuelta a España.

    El colombiano Nairo Quintana es el principal favorito para la Vuelta a Valencia, que comienza el miércoles, donde deberá mantener a raya a hombres como el holandés Wout Poels, dominador de la prueba el pasado año.

    Quintana acude a esta prueba tras empezar a rodar la pasada semana en la Vuelta a Mallorca, donde el domingo lanzó un espectacular ataque en solitario, que no culminó, pero sirvió para demostrar que el de Boyacá quiere empezar fuerte la temporada.

    El líder del Movistar tiene por objetivo principal esta temporada el Tour de Francia, su "sueño amarillo" , aunque también apunta al Giro de Italia, que ya ganó en 2014. En su camino hacia esas metas, el colombiano liderará al Movistar en esta Vuelta a Valencia, con cinco etapas del miércoles al domingo, en los que tendrá que hacer frente a algunos difíciles adversarios.

    Entre los nombres que harán frente a Quintana, además de Poels (Sky) , figuran los hermanos Adam y Simon Bates (Orica-Scott) , el campeón olímpico en ruta en Rio de Janeiro, el belga Greg Van Avermaert (BMC) o el escalador holandés Steven Kruijswijk.

    La ronda valenciana comenzará el miércoles con una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Orihuela (37,9 km) . Y el sábado tendrá lugar la etapa reina (180,9 km) con una llegada en el alto del Mas de la Costa, una dura subida con pendientes superiores al 20%, donde el verano pasado se impuso el suizo Mathias Frank en la Vuelta a España, que acabaría ganando Quintana.

    Recorrido de la 68 Vuelta a Valencia: Miércoles: Orihuela - Orihuela, 37,9 km (contrarrreloj por equipos) Jueves: Alicante - Denia, 178,6 km Viernes: Canals - Riba-Roja de Turia, 163 km Sábado: Segorbe - Lucena del Cid/Mas de la Costa, 180,9 km Domingo: Paterna - Valencia, 130 km 

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad