Tres 'grandes' se miden en la montaña del Abu Dhabi

Febrero 24, 2017 - 09:55 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano

AFP/El País

La etapa reina del Tour de Abu Dhabi —un trayecto de 186 kilómetros con los últimos 11 en ascenso— medirá este sábado el potencial con que han iniciado la temporada tres grandes del ciclismo: Nairo Quintana, Alberto Contador y Vincenzo Nibali.

El domingo terminará la competencia, la tercera del colombiano Quintana en el calendario, luego de coronarse campeón en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, y el boyacense tratará de darlo todo este sábado para sumar otra victoria, esta vez en Emiratos Árabes Unidos.

“La montaña es dondes nos vamos a medir con otros grandes pedalistas que también escalan bien y esa tercera etapa servirá para saber cómo vamos en la temporada”, expuso Nairo un día antes de comenzar la carrera.

El británico Mark Cavendish se adjudicó al esprín la primera etapa de la Vuelta a Abu Dhabi, por lo que se endosó el maillot rojo de líder, por delante del belga Andre Greipel y el italiano Niccolo Bonifazio.
El favorito, el alemán Marcel Kittel, sufrió una caída en el último kilómetro, terminando la carrera a tres minutos del líder.

La etapa de 189 kilómetros entre Abu Dhabi y Madinat Zayed se celebró en mitad del desierto, atravesando un oasis, al oeste de la capital.

En la madrugada de este viernes se corrío la segunda etapa, con un recorrido de 153 kilómetros que finalizaba en Al Maryah Island.

En la Vuelta a Abu Dhabi también participan los ciclistas colombianos Julián Arredondo, que completa, al igual que Quintana, su tercera carrera de la temporada, y Jhonatan Restrepo, de 22 años, quien ha tenido un gran inicio de campaña con el título de jóvenes del Tour Down Under.

La competencia en Emiratos Árabes Unidos hace parte de la preparación de Nairo, quien continuará su puesta a punto para el Giro en la Tirreno Adriático y luego regresará a Colombia para entrenar en altura. En abril competirá en la Vuelta a Asturias y en mayo se desplazará a Italia para el Giro.

Desde el 2015, cuando se dio inicio al Tour de Abu Dhabi, esta carrera ha sido sinónimo de final de la temporada ciclista en la que se reunían los mejores pedalistas en octubre para disputar la última competencia del calendario. Pero a partir del 2017 se integró la vuelta en el calendario UCI World Tour, convirtiéndose en la tercera de la temporada.

En las dos primeras ediciones, el colombiano Esteban Chaves (en el 2015) y el estonio Tanel Kangert (en el siguiente año) se vistieron con el maillot rojo de campeón.

Segunda etapa

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) se impuso este viernes en la segunda etapa de la Vuelta a Abu Dabi, aunque el británico Mark Cavendish (Dimension Data) conservó el maillot rojo de líder. Kettel superó al esprín al australiano Caleb Ewan (Orica Scott) y a Cavendish. Con esta victoria, Kittel demostró que no sufre secuelas por la caída del primer día disputado el jueves. La tercera etapa, que tendrá un recorrido de 186 kilómetros, entre Abu Dabi y Jebel Hafif, presenta unas características que favorecen a los escaladores, gracias a una ascensión de 11 kilómetros hasta una altura de 1.025 metros. 

Clasificación general

1. Mark Cavendish (GBR/DDD) los 342 km en 8h 05:03
2. Marcel Kittel (GER/QSF) a 4
3. André Greipel (GER/LTS) a 8
4. Marco Canola (ITA/NIP) a 8
5. Caleb Ewan (AUS/ORS) a 8 mh/dhe/rsc

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad