Nairo Quintana admite que siente "presión" por ser favorito en el Giro de Italia

default: Nairo Quintana admite que siente "presión" por ser favorito en el Giro de Italia

Quintana se ha ganado el respeto del pelotón internacional especialmente tras su gran año 2013, en el que fue subcampeón del Tour de Francia.

Nairo Quintana admite que siente "presión" por ser favorito en el Giro de Italia

Mayo 07, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Nairo Quintana admite que siente

Los ciclistas colombianos Nario Quintana (d), del Movistar, y Rigoberto Urán (i), del Omega Pharma.

Quintana se ha ganado el respeto del pelotón internacional especialmente tras su gran año 2013, en el que fue subcampeón del Tour de Francia.

"Ahora tengo la presión del fracaso, tengo que calcular", admitió este miércoles el ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos al título en el Giro de Italia-2014, que comienza el viernes en Irlanda del Norte. "Todos (entre el resto de favoritos) tienen opción de ganar el Giro. Por el momento estamos 0-0 y las cosas se decidirán durante la carrera. Hay que ir día a día", explicó Quintana al ser preguntado sobre esa condición de gran favorito al título. "En una gran ronda siempre puede haber sorpresas. Estoy en plena forma, preparado para luchar por el título y eso me anima. Sólo me queda esperar que todo vaya bien", apuntó.El ciclismo colombiano acude al Giro con altas expectativas, por Quintana y otros grandes nombres como Rigoberto Urán, lo que convierte el país sudamericano en uno de los elementos a seguir de cerca. "Para nosotros es algo muy importante. Hace mucho que no estábamos tan bien representados, puede que sea incluso la mejor vez. Estamos dos en la conferencia de prensa de favoritos (Quintana y Urán). Eso no pasa todos los días", explicó. En esa intervención ante la prensa también estaban el australiano Cadel Evans, el italiano Michele Scarponi y el español Joaquim 'Purito' Rodríguez. "Es un motivo de orgullo para los colombianos. Les deseo a todos buena suerte, que tengan buena salud y que no nos enfrentemos a problemas. Espero que la carrera vaya bien para los otros colombianos, todos tenemos características similares de escaladores y el recorrido nos beneficia", analizó. En la preparación para este Giro, Quintana tuvo el contratiempo de la anulación a última hora de la Vuelta a Asturias, donde iba a tomar parte pensando en la puesta a punto para Italia. "Es verdad que me faltó una carrera y fue una pena. Cada vez hay más pruebas que desaparecen del calendario internacional. Ya veremos, sobre todo en los próximos días, cómo eso ha afectado a mi preparación". Los resultados de la última temporada han cambiado todo para mí. Ahora soy más visible" , dijo. Esa visibilidad conlleva además una presión añadida para él. "Antes, si algo no iba bien, no era un gran problema. Ahora tengo la presión del fracaso", afirmó. El Giro de Italia de 2014 recorrerá 3.449,9 kilómetros divididos en 21 etapas, con salida en Belfast (Irlanda del Norte) el viernes y meta final el 1 de junio en Trieste.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad