Nado sincronizado consigue los cupos 78 y 79 de Colombia a Río 2016

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Nado sincronizado consigue los cupos 78 y 79 de Colombia a Río 2016

Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez, nadadoras colombianas.

Las colombianas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez finalizaron en la casilla 11 de dueto libre y dueto técnico, resultado que les sirvió para clasificar a Rio-2016.

La natación sigue aportando clasificados a los Juegos Olímpicos Río-2016 en sus diferentes modalidades. Luego de los cupos conseguidos en clavados, este jueves hubo otros dos tiquetes para las justas deportivas en nado sincronizado.

El dueto de las antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez logró los cupos 78 y 79 para la delegación nacional a las justas brasileñas, luego del Campeonato Preolímpico que se cumple en Río de Janeiro, que otorgó 13 cupos para parejas en las modalidades de dueto técnico y dueto libre.

 La primera jornada del miércoles permitió a las colombianas Mónica y Estefanía cumplir con la rutina técnica, que las ubicó en la casilla 11 de la general con un puntaje de 79,53, y este jueves completaron la clasificación al registrar 81,033 en la rutina libre que las dejó en ese undécimo lugar con cupo directo a Río-2016.

Esta será la primera vez en la historia que el nado sincronizado colombiano asista a unos Juegos Olímpicos, con un dueto paisa que se ha venido perfeccionando en este ciclo olímpico desde hace casi cuatro años de trabajo en pareja con Mónica y Estefanía.

Ahora, el Equipo Colombia del Comité Olímpico Colombiano completó 79 tiquetes seguros para Río-2016, que les permite seguir más cerca de la meta que es superar los 104 logrados hace cuatro años para Londres-2012.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad