"Nadie puede distraerse ante Lionel Messi": José Pékerman

"Nadie puede distraerse ante Lionel Messi": José Pékerman

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar- Enviado Especial a Chile

José Pékerman, técnico de la selección Colombia.

El seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció este jueves la conferencia de prensa previa al juego del viernes contra Argentina.

José Pékerman se mostró sereno y tranquilo pese al durísimo partido que le espera a su Selección este viernes en Viña del Mar, frente a Argentina.

El técnico reconoció la capacidad del rival de turno, pero también la de su equipo y por eso espera que la victoria en el estadio Sausalito sea para los suyos.

Eso sí, conocedor como ninguno de las condiciones de Lionel Messi, la gran amenaza argentina, Pékerman reclamó de sus jugadores una máxima concentración.

"Nadie puede distraerse ante Messi, es el mejor del mundo, debemos prestarle atención para que no pueda desarrollar su fútbol", dijo Pékerman sobre el jugador con el que ganó títulos en selecciones argentinas Sub 20.

Sobre lo primero que le diría a Messi cuando se vean previo al duelo en Viña, el técnico de Colombia señaló que reconocería sus condiciones y que también le priorizaría las necesidades en este compromiso.

"Ya incluso se lo dije a Messi que no había visto un jugador de sus condiciones. Pero le diría también que tenemos que ganar nosotros este partido", señaló el seleccionador del onceno cafetero.

Sobre la forma como saldrá el compromiso del viernes en la tarde, el veterano adiestrador no se atrevió a vaticinar si sería de ida o vuelta o si algún equipo tendría el dominio absoluto sobre el otro.

"El partido es incierto porque sabemos el camino de Argentina y a nosotros también nos gusta tener el balón. Ellos tienen posesión de balón y les gusta, al igual que nosotros. El que más tenga la pelota podría hacer la diferencia", remarcó.

Pékerman aseguró que su equipo le jugará sin complejos al de Martino. "Tenemos argumentos para jugarle a Argentina. Nosotros siempre hemos respetado a los demás, pero haciendo nuestro trabajo y en este partido vamos a intentar hacerlo todo bien".

En cuanto al momento que vive el combinado nacional, criticado por la ausencia de gol, el técnico dio un parte de tranquilidad porque, señala, este equipo ha sabido superar esta clase de situaciones.

"No estamos acostunbrados a marcar tan pocos goles, falta llegar más. Pero este grupo se acostumbró a salir de momentos difíciles. Nunca perdemos la fe y la confianza para salir adelante. El inicio de la Copa no fue bueno y queremos buscarle la vuelta".

Pékerman, como es su costumbre, no adelantó los movimientos que implementará en el mediocampo por la ausencia de hombres importantes.

"Lo que les puedo garantizar es que hemos trabajado para buscar el mejor equipo posible, para suplir las bajas que tenemos", puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad