Nadal vs. Del Potro, la semifinal más atractiva del tenis de Río

Nadal vs. Del Potro, la semifinal más atractiva del tenis de Río

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Nadal vs. Del Potro, la semifinal más atractiva del tenis de Río

Rafael Nadal en el partido de semifinal del toneo de tenis en Río 2016

El español avanzó este viernes a la semifinal del torneo de tenis venciendo a un rival local. Ahora espera al argentino, de impecable presentación en Río 2016.

El español Rafael Nadal está más cerca de una nueva medalla olímpica después de clasificarse para semifinales del torneo de Río 2016 al ganar este viernes al brasileño Thomaz Bellucci en tres disputados sets, por 2-6, 6-4 y 6-2

Nadal, que este mismo viernes jugaba la final de dobles masculinos junto a Marc López, tendrá la oportunidad de asegurarse otra medalla, al menos de plata, si vence el sábado al argentino Juan Martín del Potro.

"Estoy muy feliz. Hace unos cuantos días no lo podía ni imaginar. No se ni como las cosas están saliendo tan bien porque la preparación ha sido nula pero estoy jugando con una actitud muy buena, peleando mucho cada punto y luchando hasta el final. Las cosas están saliendo mejor imposible y ahora a luchar el dobles que es el partido importante de hoy", declaró tras el partido.

"Ha sido un partido complicado, aparte el ambiente era muy difícil pero he peleado bien hasta el final. Me ha costado en el primer set entrar en ritmo, él estaba jugando muy agresivo pero a medida que iban pasando los juegos me he ido encontrando mejor y ganar el segundo set ha sido decisivo", añadió.

El español, actual número 4 del mundo, tiene la oportunidad de convertirse en Rio en el primer tenista en la historia en ganar dos oros individuales en tenis. El otro aspirante a lograr este hito, el británico Andy Murray (campeón en Londres-2012) podría ser su rival en la final. 

De momento están ambos en las semifinales. Nadal se las verá con Del Potro y Murray con el japonés Kei Nishikori.

Por último, el español se refirió al ambiente que 'sufrió' en la central ante Bellucci: "El ambiente era fantástico, inolvidable. Normalmente tengo el público a favor y hoy lo tenía en contra". Tampoco eso le detuvo en su camino al oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad