El pais
SUSCRÍBETE

Nadal pisó el acelerador

Con este saque fiable y demoledor, Rafael Nadal puede haber encontrado la llave al único Grand Slam que le falta por conquistar.

5 de septiembre de 2010 Por: AP/ El País

Con este saque fiable y demoledor, Rafael Nadal puede haber encontrado la llave al único Grand Slam que le falta por conquistar.

Con este saque fiable y demoledor, Rafael Nadal puede haber encontrado la llave al único Grand Slam que le falta por conquistar.Nadal arrasó el domingo 6-4, 6-4, 6-2 al francés Gilles Simon, a quien la derrota en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tampoco le dolerá. Eliminado, Simon confiaba llegar a tiempo al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Europa y conocer a su bebé que nació el jueves.Después de tres partidos en 'Flushing Meadows', Nadal no puede menos que sonreír por el látigo que tiene al sacar y lo inmaculado de su trayecto: todos triunfos en sets corridos y sin sufrir un solo quiebre de servicio en 46 games.En su primera salida bajo el sol en el estadio 'Arthur Ashe', Nadal alcanzó un pico de 217 kilómetros hora (135 millas) con su mejor saque de la tarde.Tan tremendo fue el dominio de Nadal que la única ocasión que Simon dispuso de una oportunidad de quiebre fue cuando estaba 5-2 abajo en el tercer set. El español lo solucionó con su nuevo juguete: metió un saque abierto -que Simon si acaso pudo rozar con la raqueta- para establecer el deuce y clavó un ace en el posterior 'match point'.Nadal ahora ve despejado el camino hacia la final. El escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, apuntaba a ser su oponente en semifinales, pero cayó fulminado 6-7 (3), 7-6 (4), 6-3, 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka (25) en la tercera ronda. La victoria de Nadal puso la guinda para llenar de españoles su sector de la llave, al punto que asegura desde ya la presencia de por lo menos una raqueta de España en las semifinales del último Grand Slam de la temporada.El blitzkrieg ibérico para los octavos de final será así: Nadal contra Feliciano López y David Ferrer frente a Fernando Verdasco.En la rama femenina, la lógica marcó el ritmo del día, ya que las favoritas avanzaron con triunfos por la vía rápida. Primero fue Kim Clijsters, la belga y segunda cabeza de serie, que derrotó 6-2, 6-1 a la serbia Ana Ivanovic en su 18va victoria consecutiva en 'Flushing Meadows'. Venus Williams (3) pasó algunos sofocones, particularmente con su saque, pero la estadounidense al final se impuso 7-6 (3), 6-3 a la israelí Shahar Peer (16). Su rival de turno será la italiana Francesca Schiavone (6). La campeona del último Roland Garros demolió 6-3, 6-0 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (20).

AHORA EN Deportes