Nadadoras caleñas entre las mejores del mundo

Agosto 26, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Katherine Arredondo, reportera de El País
Nadadoras caleñas entre las mejores del mundo

Las deportistas de la Selección Colombia de Nado Sincronizado (de azul) posan junto a las de la selección de Estados Unidos en el Campeonato Panamericano ‘UANA’.

Luego de entrenarse durante 360 horas con un cinturón de 3 kilos atado a la cintura y de resistir 30 días sin comer dulces, cinco caleñas, cuatro antioqueñas y una bogotana, integrantes de la Selección Colombia Juvenil de Nado Sincronizado, llegaron a Montreal, Canadá, para participar en el Campeonato Panamericano ‘UANA’, obteniendo la medalla de oro.

Luego de entrenarse durante 360 horas con un cinturón de 3 kilos atado a la cintura y de resistir 30 días sin comer dulces, cinco caleñas, cuatro antioqueñas y una bogotana, integrantes de la Selección Colombia Juvenil de Nado Sincronizado, llegaron a Montreal, Canadá, para participar en el Campeonato Panamericano ‘UANA’, obteniendo la medalla de oro.El certamen, en el que participaron deportistas de Canadá, Brasil, EE.UU, Venezuela, México, Perú, Aruba, Colombia, Guatemala, Puerto Rico y Honduras, se realizó del 17 al 21 de agosto. El equipo conformado por las caleñas Daniela Domínguez, Yoselín Bonis, Yoselín Taborda, Silvana Valderrama y Alejandra Otero; junto a las las antioqueñas Juliana Bravo, Beatriz Hoyos, María José Barrera y Sofía Arango, y la bogotana Matea Salinas, se colgó la medalla de oro en la Categoría Juvenil A de equipos al superar a la selección de nado sincronizado de Estados Unidos. Además de esa medalla, la segunda que obtienen las caleñas en un panamericano (en el 2008 ganaron bronce siendo selección infantil), Daniela Domínguez se trajo la medalla de bronce en la modalidad ‘Solo’ de Juvenil A luego de una presentación que superó la de las demás competidoras. “Fue un trabajo muy duro. Éramos 13 nadadoras y clasificábamos 8”, explicó Daniela.La sincronización con la música, la fuerza, la expresión corporal, las figuras, elevaciones y saltos, hicieron que este equipo, perteneciente al club de nado sincronizado de Cali, se trajera consigo dos medallas.“La competencia estuvo muy dura porque fue contra las mejores deportistas, de países que todo el tiempo compiten a nivel internacional. Mientras que Colombia, por cuestiones económicas, rara vez va a mundiales y a olímpicos”, dijo Alexander Domínguez, padre de Daniela Domínguez, quien ya suma tres medallas; dos de bronce y una de plata.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad