Nadador colombiano Jorge Murillo hace el mejor tiempo en su serie

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Filiberto Rojas, enviado especial de Colprensa - Rio de Janeiro
Nadador colombiano Jorge Murillo hace el mejor tiempo en su serie

En 100 metros pecho el colombiano hizo 59.93 y aseguró su presencia en las semifinales.

Ya cumplió. Jorge Mario Murillo, más conocido como la ‘Trucha’, llegó a Rio de Janeiro con dos objetivos: Clasificar a la semifinal y hacer récord nacional. En su debut logró los dos objetivos y ahora va por más, sueña con la final de los Juegos Olímpicos Rio-2016 en la distancia de los 100 metros para el estilo pecho en natación.

El antioqueño, además, se convirtió en el primer colombiano de todos los tiempos que bajó de un minuto en esta prueba, porque con un tiempo de 59,93 segundos ganó el heat tres de la competencia clasificatoria e inscribió su nombre entre los 16 mejores nadadores del mundo.

“Estoy muy contento, porque son mis primeros Juegos Olímpicos y en el debut logró paso a la semifinal y récord nacional, para eso me estaba preparando muy fuerte en los últimos meses”, reconoció Jorge Mario al final de la competencia.

“Aquí no hay que guardarse nada, la serie estuvo muy fuerte, de hecho después un británico puso récord  mundial en mi prueba, no se cuidó salió con toda y así debemos hacerlo nosotros, no podemos reservar energías, no estamos a ese nivel, pero vamos escalando hasta allá”, explicó Murillo, quien este mismo sábado, sobre las 9:00 p.m. de Colombia, nadará en la semifina.

“Para la semifinal espero recuperarme, di el 100% y tengo que estar de nuevo con la recuperación completa y si en la semifinal se me da, lo daré todo para volver a bajar el récord nacional, si no se me da, siento que ya cumplí con lo de la mañana, era mi objetivo personal, tener estos dos logros, pero con la adrenalina que tengo por ya cumplir, ahora voy por más, voy por la final”, anticipó.

Jorge Mario Murillo nadará en la primera semifinal de este sábado, desde las 9:08 PM, hora colombiana.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad