Nacional y América se miden este jueves en el eterno clásico del fútbol colombiano

Nacional y América se miden este jueves en el eterno clásico del fútbol colombiano

Febrero 22, 2018 - 07:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
atletico nacional america de cali

Acción de un juego entre Atlético Nacional y América de Cali por la octava jornada de la Liga Águila II-2017.

Colprensa / El Colombiano

El considerado clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y América volverá a escena esta noche en el Atanasio Girardot, duelo correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila.

Una vez más se encontrarán dos de los equipos grandes del balompié nacional, que desde los años 80 traen una sana pero reñida rivalidad deportiva, la misma que se ha extendido durante muchos años y que esta noche, en Medellín, tiene un nuevo capítulo.

Para este compromiso que acapara la atención, ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes futbolísticamente, así en la tabla estén igualados con 7 puntos.

Mientras América presenta un fútbol más convincente, con resultados positivos en las últimas fechas, Nacional aún no convence y por eso las duras críticas empiezan a hacer mella en el elenco paisa.

Sin embargo, en partidos como el de hoy, atrás quedan los malos momentos ya que para los jugadores de Nacional y del América, los tres puntos son prioritarios.

Mientras Nacional tendría esta noche algunos cambios en su formación, América recupera jugadores que estuvieron ausentes en el compromiso frente a Patriotas.

Regresarían a la formación inicialista Diego Herner, Iván Vélez, Avimiled Rivas y Kevin Ramírez, lo que le daría mucha solidez al onceno rojo en todas sus líneas. El duelo en el Atanasio iniciará a las 7:05 p.m.

Lea también: "No he sentido buen trato de directivos y en junio me voy del equipo": Martínez Borja

Clásico en cifras 

 258 encuentros oficiales han disputado en toda la historia. 91 victorias rojas, 90 verdes y 77 empates.

19 de septiembre de 1948 fue el primer duelo oficial. Ganaron los escarlatas 3-0 sobre los paisas.

16 de agosto de 2017 fue el último juego que disputaron. Los verdes se impusieron 2-0 en Medellín.

14 meses tiene Nacional sin caer de local. Su última derrota fue 0-4 ante Santa Fe , en diciembre de 2016.

7 juegos sin caer fuera de casa suma América. Su última derrota fue el 2 de septiembre de 2017 en Envigado.

6 goles le anotó Jorge Da Silva como jugador de América al Nacional en su época de futbolista.

25 de mayo de 1997 fue la mayor goleada de América a Nacional. 4-0, con doblete del ‘Tigre’ Castillo.

19 de junio de 2002, fecha recordada. América ganó el titulo en Medellín ante Nacional.

Nóminas titulares 

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Rafael Delgado; Jhorman Campuzano, Vladimir Hernández, Macnelly Torres; Jeison Stíven Lucumí, Andrés Rentería, Dayro Moreno
DT: Jorge Almirón.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda, Iván Vélez; Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Kevin Ramírez, Cristian Dájome; Carmelo Valencia (Félix Micolta) y Cristian Martínez Borja.
DT: Jorge Da Silva.

La ‘Mecha’, con dos duros rivales por fuera

El América de Cali afrontará dos complicados cotejos por fuera de casa en las jornadas que se avecinan en la Liga Águila.

El primero será esta noche ante Atlético Nacional en Medellín, y posteriormente deberá visitar a Millonarios en la capital de la República.
Los orientados por Jorge ‘Polilla’ Da Silva tratarán de salir bien librados en ambos cotejos que representan un alto grado de dificultad.

Tras enfrentar a los verdolagas, por la quinta jornada, el cuadro americano pensará en el siguiente rival que será el actual campeón colombiano, Millonarios.

El duelo ante la escuadra capitalina quedó definido para disputarse el próximo domingo 4 de marzo en el estadio El Campín.

América, que marcha en la tercera casilla de la Liga con 7 puntos, tiene como objetivo sumar una buena cantidad de unidades que le permita seguir prendido en la parte alta de la tabla.

Tras superar estos dos escollos, el plantel del ‘Polilla’ se meterá de lleno en lo que será el duelo de vuelta de la Copa Suramericana ante Defensa y Justicia de Argentina, juego programado para el 8 de marzo en Cali.
Los rojos ganan la serie 1-0.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad