Nacional vs. San Lorenzo, primer duelo final de Copa Libertadores

Nacional vs. San Lorenzo, primer duelo final de Copa Libertadores

Agosto 05, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Nacional vs. San Lorenzo, primer duelo final  de Copa Libertadores

Los jugadores de San Lorenzo saludan a la hinchada luego de perder 1-0 ante Bolívar en La Paz el 30 de julio del 2014. Los argentinos se clasificaron a la final de la Copa Libertadores con un holgado marcador global de 5-1 a su favor.

El partido de Ida se disputará el miércoles (7:00 p.m.) en el estadio Defensores del Chaco. La revancha se juega el 13 de agosto en Buenos Aires.

Nacional de Paraguay y San Lorenzo de Argentina protagonizan a partir del miércoles una final inédita de la Copa Libertadores. El local, aunque cumplió 110 años de existencia, apenas lleva siete participaciones en el torneo continental, mientras que los "Cuervos" del fútbol argentino superaron por primera vez la etapa semifinal. "Hicimos una gran campaña para llegar a la final pero falta lo más importante: ganar los dos últimos partidos", comentó el técnico de Nacional, Gustavo Morínigo. Admitió que la suspensión por un juego de su volante Marcos Riveros "es una baja importante, porque es un recuperador de pelota con un nivel de rendimiento muy alto". El experimentado delantero Fredy Bareiro, quien el año pasado jugó en filas de Olimpia la final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, es candidato a ingresar, lo que obligaría una modificación táctica con relación al once que enfrentó en semifinales al club uruguayo Defensor Sporting. San Lorenzo llega a la final con la duda del zaguero Mauro Cetto por lesión. "Nosotros no tenemos la presión del candidato. Y lo que deseo es que ojalá se pueda disfrutar este partido. San Lorenzo alcanzó la final en base a mucho sacrificio y buen juego", comentó el timonel del club argentino, Edgardo Bauza. El mediocampista Néstor Ortigoza, un argentino que jugó por la selección paraguaya, señaló que la clave para San Lorenzo es no quedar expuesto a los contragolpes de Nacional. La FichaNacional jugaría con Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Silvio Torales, Derlis Orué, Brian Montenegro; Julián Benítez y Bareiro. DT: Gustavo Morínigo.San Lorenzo tendría a Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto (Fabricio Fontanini), Santiago Gentiletti, Emanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauzá.Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)Hora: 7:00 p.m., de ColombiaTransmite: Fox Sports, Fox Sports HD y DirecTV (Canales 603, 604).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad