Nacional recibe a Barcelona con esperanza de cerrar con dignidad Libertadores

Mayo 25, 2017 - 08:53 a.m. Por:
Agencia EFE
atletico nacional

Los jugadores de Atlético Nacional no ocultan su tristeza eliminación en Copa Libertadores.

EFE/ El País

El último campeón de la Copa Libertadores, el Atlético Nacional, buscará esta noche, a las 7:$5 de la noche,  cerrar con un triunfo frente al Barcelona de Ecuador su participación en la competición de la que prematuramente salió eliminado, además de apurar la remota posibilidad que le queda de jugar la Sudamericana.

El equipo de Reinaldo Rueda ocupa el último lugar del grupo 1 con tan solo 3 puntos y para disputar la Sudamericana, no sólo necesita vencer al líder Barcelona (10), sino que debe esperar a que el Botafogo de Brasil (10) derrote al Estudiantes de Argentina (6) en su propio estadio para terminar tercero en el grupo 1.

El mismo Rueda ha reconocido que esta clasificación "está muy lejos y el grupo no se puede autoengañar". Pero los jugadores, que intentan levantarse del duro golpe que les ha significado la eliminación, esperan hacer lo mejor y confiar en que los resultados jueguen a su favor.

"El ánimo del grupo está un poquito caído, pero hay que dejar eso de lado porque se viene un duro compromiso en el que hay que ganar para tener el chance de ir a Copa Suramericana", afirmó el defensa Daniel Bocanegra.

El futbolista agregó que deben terminar la Libertadores de la mejor manera "y más en casa, ojalá que sea para avanzar a la Sudamericana, pero también es importante el triunfo para subir el ánimo y mejorar el rendimiento".

Al revés que en la Libertadores, el Nacional sigue invicto y líder en la liga local con 49 puntos, luego de 15 partidos ganados, 4 empatados y ninguno perdido.

El Barcelona, por su parte, llegó a Colombia con la tranquilidad de la clasificación, pero también con el objetivo de terminar como primero del grupo.

El equipo que dirige Guillermo Almada tendrá como principal novedad el retorno del centrocampista Damián Díaz, quien fue sancionado con cuatro jornadas de suspensión por escupir a un contrario.

El grupo llega motivado por el buen rendimiento que ha mostrado en la Copa, pese a la derrota que sufrieron ante el Estudiantes (0-3), y con la ilusión de alcanzar un título que les ha sido esquivo tras haber llegado a la final en 1990 y 2000.

"Tenemos que cerrar como primeros porque nos da una ventaja importante definir de locales en octavos de final", manifestó el portero Damián Lanza antes del viaje a Medellín.

En la liga ecuatoriana, el Barcelona viene de vencer por 1-2 al Universidad Católica y es tercero con 27 puntos, cuatro menos que el líder Delfín.

Posibles formaciones

Atlético Nacional
: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leal Ramírez, Rodin Quiñónez, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.
Entrenador: Reinaldo Rueda.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Roosevelt Oyola; Gabriel Márquez, Richard Calderon, Erick Castillo, Ariel Nahuelpán; Damián Díaz y Jonatan Alvez.
Entrenador: Guillermo Almada.

Arbitro: El boliviano Juan Nelio García, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan Montaño y José Antelo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad