Nacional - Millonarios: el duelo con más estrellas

Junio 04, 2017 - 10:24 p.m. Por:
Elpais.com.co
Millonarios - Nacional

Durante la Liga Águila, Atlético Nacional ganó 15 partidos, empató 4 y perdió 1. Entre tanto Millonarios ganó 10, empató 3 y perdió 7.

Colprensa / El País

Atlético Nacional y Millonarios vienen protagonizando, desde la década del 80, partidos candentes, llenos de emociones en los que las alegrías se las han repartido las dos escuadras.

Desde esa época la rivalidad ha sido grande, lo que hace que la expectativa para esta doble confrontación por el pase a la gran final del torneo colombiano sea mucho mayor.

Nacional logró con suficiencia su tiquete para las semifinales de la Liga al vencer a Jaguares tanto en el estadio de Montería (3-1), como en Medellín (3-2), para un global de 6-3.

Por su parte, Millonarios logró su pase al superar al Atlético Bucaramanga; empató 2-2 en Floridablanca, y en Bogotá hizo la diferencia al vencer 2-0.

Una sola vez se vieron

En este semestre verdes y azules apenas se vieron las caras una sola vez.
Fue el 7 de abril en El Campín, partido que ganó Nacional 1-0 con gol de Aldo Leao Ramírez.

Así llegan

Atlético Nacional fue, de lejos, el mejor equipo de la primera fase de la Liga. En 20 partidos que jugó, el onceno paisa ganó 15, empató 4 y perdió apenas 1. Anotó 33 goles y recibió 9.

En cuartos de final ganó los dos partidos, sumó seis goles y permitió 3.

Millonarios, entre tanto, en 20 partidos ganó 10, empató 3 y perdió 7. Hizo 29 goles y recibió 17.

En cuartos de final jugó dos partidos, empató uno fuera de su patio y ganó el de vuelta en El Campín. Anotó 4 goles y recibió 2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad