Nacional hizo un buen negocio al empatar con Junior en el Metropolitano

default: Nacional hizo un buen negocio al empatar con Junior en el Metropolitano

El duelo entre costeños y paisas quedó empatado 1-1. La serie está abierta y se definirá en el Atanasio Girardot.

Nacional hizo un buen negocio al empatar con Junior en el Metropolitano

Junio 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Nacional hizo un buen negocio al empatar con Junior en el Metropolitano

Atlético Nacional espera sacar un buen resultado en Brasil.

El duelo entre costeños y paisas quedó empatado 1-1. La serie está abierta y se definirá en el Atanasio Girardot.

Nacional firmó un valioso empate 1-1 el miércoles en la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla, resultado que le permite quedar con ventaja en la llave frente al Junior para buscar el sábado su clasificación a la final de la Liga colombiana en el Atanasio Girardot.

Este encuentro tuvo emociones de parte y parte. En el primer tiempo todas las opciones claras de gol fueron del equipo antioqueño, pero se encontraron con una gran noche del arquero uruguayo Sebastián Viera, quien evitó, sobre todo en la primera mitad, que el resultado fuera más abultado. 

Los primeros 45 minutos mostraron un Atlético Nacional superior a Junior. Los paisas estuvieron bien ordenados tácticamente y contaron con la explosividad y calidad de Andrés Felipe Ibargüen, quien incomodó mucho a la defensa juniorista por la banda izquierda, la misma por donde llegaría después el primer tanto verdolaga.

El volante  fue el artífice de la gran jugada por banda izquierda que termino con un pase magistral para que el lateral Daniel Bocanegra solo tuviera que cambiar la dirección del balón y poner en ventaja al cuadro antioqueño 1- 0 y silenciar el gigante Metropolitano. 

En la parte complementaria fue Junior que salió a conseguir la igualdad. Con un par de modificaciones, el técnico Alexis Mendoza permitió que su equipo mejorara su rendimiento.

Con el ingreso de Iván Vélez, Junior ganó en marca y pudo controlar a Ibargüen, quien fue figura en el primer tiempo debido, en parte, a las falencias de Jesús Murillo.

Otra modificación acertada fue el ingreso de Léiner Escalante, que con su velocidad y juego en conjunto hizo que su equipo ganara el control en la mitad de la cancha, obligando a Nacional a retrasar sus líneas. 

Fue en el minuto 74 del partido que Junior pudo vencer al arquero Franco Armani, luego de que Vladimir Hernández desviara la trayectoria de un tiro libre de Jorge Arias. Sobre la hora, Junior rescató un partido que pudo definir la serie en la primera mitad. 

 El juego de vuelta entre ambos equipos  se realizará el próximo sábado a las 3:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad