El pais
SUSCRÍBETE

Nacional aumenta paternidad sobre el DIM

Atlético Nacional se quedó con el clásico paisa. Dorlan Pabón fue la gran figura del cuadro de Santiago Escobar, al anotar dos de los tres goles con los cuales los verdolagas vencieron al 'Poderoso'.

2 de abril de 2011 Por: Colprensa / ENLAJUGADA.COM- El País

Atlético Nacional se quedó con el clásico paisa. Dorlan Pabón fue la gran figura del cuadro de Santiago Escobar, al anotar dos de los tres goles con los cuales los verdolagas vencieron al 'Poderoso'.

Las estadísticas y los pronósticos decían que el Atlético Nacional era el favorito para quedarse con la victoria y así fue. Los orientados por Santiago Escobar desde muy temprano se pusieron arriba en el marcador y a pesar de la reacción del Medellín, se quedó con los tres puntos.Goles, jugadas para todos los gustos, futbolistas destacados, remates en los palos, dos anotaciones anuladas, opciones numerosas, emociones por montones, penalti desperdiciado con Macnelly Torres y disturbios dentro y fuera del estadio ‘Atanasio Girardot’ hicieron que el clásico 265 entre Independiente Medellín y Nacional sacara chispas.El verde ganó 3-2, pero la destacada actuación de ambos daba para un marcador más amplio, ya que ningún jugador se quedó con nada y los técnicos arriesgaron en los momentos precisos del electrizante compromiso jugado ante 22.582 hinchas.Los tres puntos fueron para el conjunto de ‘Sachi’ Escobar debido a que fue contundente con Dorlan Pabón, quien anotó en dos ocasiones y Carlos Rentería, además tuvo a su arquero Gastón Pezzuti en una tarde inolvidable.Porque si hubo un responsable de que el onceno ‘Poderoso’ no empatara ese fue Pezzuti, aunque en los tantos de Jaime Castrillón y Luis Mosquera, de penal, nada pudo hacer. Como si lo hizo en cinco intervenciones determinantes evitó que el poderoso consiguiera un buen resultado en la novena fecha.Ambos pusieron dinámica, pundonor, buen fútbol y tuvieron momentos de superioridad sobre su rival; sin embargo la diferencia, y en eso coincidieron los dos técnicos, es que mientras Medellín manejó mejor la pelota, Nacional fue efectivo en los momentos precisos.Lástima que la hinchada la embarró con los desórdenes, porque en el clásico los dos equipos mostraron que sí tienen con qué figurar.Si juegan como en la tarde del sábado, jamás tendrían que estar en los puestos secundarios.

AHORA EN Deportes