Murió Pedro Nolasco Sierra, leyenda del deporte del Valle

Diciembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Murió Pedro Nolasco Sierra, leyenda del deporte del Valle

El arquitecto Nolasco Sierra aún conservaba el mapa de la mayoría de los escenarios deportivos del Valle del Cauca, los cuales diseñó y construyó tras graduarse en la Universidad Nacional. Su jovialidad era notable.

Fue el arquitecto que diseñó y construyó la mayoría de escenarios deportivos del departamento. Fue pieza clave en los Panamericanos.

Este martes, a la edad de 86 años, Pedro Nolasco Sierra, una de las leyendas de la dirigencia del Valle del Cauca, murió en Suiza debido a un infarto fulminante.El arquitecto que hace 43 años participó en la realización de los Juegos Panamericanos en Cali, como uno de los miembros del Comité Organizador de las justas, construyó la mayoría de escenarios de los 42 municipios de la comarca.Nolasco Sierra, que en los últimos años vivió en Suiza, venía a Cali cada cierto tiempo para evocar grandes recuerdos de su vida con familiares, amigos y conocidos.Su vinculación al deporte viene desde la época en que era profesor, secretario y decano de la Facultad de Arquitectura en la Universidad del Valle. Allí lo nombraron presidente del Consejo Deportivo, posteriormente se vinculó a la Junta Departamental de Deportes, después de graduarse de arquitecto en la Universidad Nacional.El dirigente vallecaucano vivió con su esposa, hijos y nietos en un municipio suizo entre Lucerna y Araau, que tiene más de 8000 habitantes.La idea de trasladarse a ese país fue de su esposa, Ligia Minig, de descendencia suiza, quien les dio la nacionalidad a sus hijos: Clara, Fernando y Juliana.A los 86 años de edad la claridad mental de Pedro Nolasco Sierra fue evidente, tanto como el amor que profesaba por su esposa Ligia Minig. Los dos compartieron más de la mitad de sus vidas y se pasaron la mayor parte del tiempo con sus hijos y nietos, en una población ubicada en el norte del país europeo.En detalle Pedro Nolasco Sierra nació el 2 de enero de 1928, en Santander de Quilichao, Cauca. Fue arquitecto graduado de la Universidad Nacional, con sede en Bogotá. Y estuvo vinculado al Consejo Académico de la Universidad del Valle. Entre sus cargos más relevantes, se encontraron la Dirección Técnica de los Juegos Panamericanos de Cali 1971 y Director de la Junta Administradora de Deportes del Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad