Murió en Santa Marta Jaricho Valderrama, padre de 'El Pibe' Valderrama

Murió en Santa Marta Jaricho Valderrama, padre de 'El Pibe' Valderrama

Agosto 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El padre del 'Pibe' Valderrama murió de un infarto en una clínica de Pescaíto.

Jaricho Valderrama, padre del mundialmente conocido Carlos 'El Pibe' Valderrama, falleció este martes en Santa Marta de un infarto a los 81 años de edad.

Jaricho sintió un fuerte dolor en el pecho, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica del barrio Pescaíto, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

Su deceso causó mucha conmoción en Santa Marta y en el resto del país; aficionados, exjugadores, dirigentes deportivos y políticos le han hecho llegar su sentida voz de condolencia al astro del fútbol colombiano.

El padre del 'Pibe' era muy conocido en su natal Santa Marta y su fama traspasó fronteras gracias a las ejecutorias de su hijo en el fútbol nacional e internacional.

Jaricho Valderrama fue profesor de matemáticas, estaba pensionado y en su época de juventud también fue futbolista, desempelándose como defensa central de la Selección del Magdalena y del Unión Magdalena.

A cada entrenamiento del equipo bananero Jaricho llegaba con un niño que era su hijo Carlos. Fue allí donde nació el famoso apodo de 'El Pibe' ya que un compañero suyo en el Unión, el argentino Rubén 'El Turco' Deibi, una vez le preguntó que dónde estaba el pibe cuando el padre del famoso 10 no lo llevó a una de las prácticas.

Jaricho, quienes lo conocen, aseguran que era una persona tranquila, descomplicada y mamador de gallo. Justamente por esta última situación, en el 2008 unos amigos cercanos le hicieron una broma pesada, pegando en todas las esquinas de Pescaíto un aviso en el que se invitaba a las exequias de Jaricho Valderrama.

Cuando llegaba la gente a dar el pésame a su casa, el mismo Jaricho salía a decir que no le pararan bolas a esos avisos porque habían sido hechos "por unos desocupados que dicen ser mis amigos".

Aunque el 'Pibe' fue su hijo más famoso, también estaban Álan y Roland, quienes jugaron en el Unión Magdalena y Atlético Junior.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad