El pais
SUSCRÍBETE
Konstantin Koltsov.
Konstantin Koltsov. | Foto: AP

Deportes

Murió el novio de la tenista Aryna Sabalenka, Konstantin Koltsov; esto se sabe

La noticia tiene al mundo del deporte, en especial a Bielorrusia, con la atención a pleno.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El exjugador de hockey sobre hielo Konstantin Koltsov, pareja de la tenista Aryna Sabalenka, falleció a los 42 años, indicó el martes la federación bielorrusa de este deporte.

Konstantin Koltsov representando a Bielorrusia en el campeonato Mundial de Hockey (2008).
Konstantin Koltsov representando a Bielorrusia en el campeonato Mundial de Hockey (2008). | Foto: AP

Koltsov “murió repentinamente”, escribió la federación de hockey sobre hielo en un corto comunicado en el que no precisó la causa ni el lugar del deceso.

Ahora bien, según contó smartpress.by, el servicio de prensa del Salavat Yulaev, equipo de hockey, habría indicado que la causa de la muerte fue un coágulo de sangre desprendido. No obstante, con el pasar de las horas, la versión parece haber cambiado.

En la más reciente información de United Press International (UPI) el detective de la policía de Miami, Argemis Colom, habría sugerido que la causa de la muerte pudo ser por suicidio.

“Según los investigadores, el lunes 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 12:39 p. m., la policía de Bal Harbour y los bomberos fueron enviados al St. Regis Bal Harbour Resort en referencia a un hombre que había saltado desde el balcón”, referencia el comunicado policial.

A lo largo de su carrera, el deportista bielorruso llegó a jugar en la potente liga estadounidense NHL, con el equipo Penguins de Pittsburgh.

Amplio recorrido de Koltsov en Hockey sobre Hielo.
Amplio recorrido de Koltsov en Hockey sobre Hielo. | Foto: AP

Era pareja de la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos mundial y doble ganador del Abierto de Australia.

La jugadora, de 25 años, no hizo declaraciones de inmediato. Esta semana tenía programado competir en el Masters 1000 de Miami.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 07: Aryna Sabalenka of Belarus celebrates match point against Madison Keys of the United States during their Women's Singles Semifinal match on Day Eleven of the 2023 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 07, 2023 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Sarah Stier/Getty Images)
Aryna Sabalenka. | Foto: Getty Images

Ahora bien, los fanáticos, y la prensa en general, no dejan pasar un dato que tiene a Sabalenka con los focos encima.

En el 2019, la tenista perdió a su padre, Sergey, quien al igual que Koltsov era un exjugador de Hockey sobre hielo. En aquel momento, Sergey falleció con 43 años.

Dos tragedias en poco tiempo para Sabalenka, quien inició su noviazgo con Koltsov a mediados del 2021.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes