Muriel Coneo le dio a Colombia otra medalla de oro en Panamericanos

Julio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Muriel Coneo le dio a Colombia otra medalla de oro en Panamericanos

Muriel Coneo, atleta colombiana.

La bolivarense Muriel Coneo hizo una gran carrera este sábado para ganar el oro de los 1500 metros de los Panamericanos. Colombia ya tiene 27 preseas doradas en Toronto.

La atleta bolivarense Muriel Coneo le dio una nueva alegría a Colombia en los Juegos Panamericanos de Toronto, al adjudicarse este sábado la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros femeninos.

Para la distancia la colombiana empleó un tiempo de 4:09:05, lo que le valió para colgarse la presea dorada, la número 27 de Colombia en las justas, lo que le permite a la delegación nacional mantenerse en el quinto lugar del medallero general que lidera cómodamente con Estados Unidos.

La colombiana venció casi que en la propía raya de meta a la canadiense Nicole Cifuentes, que empleó un tiempo de 4:09:13, quedándose con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para otra atleta local, Sasha Gollish, con 4:10:11.

Desde que comenzó la competencia Muriel Coneo impuso un ritmo muy fuerte, manteniendo una dura lucha con las dos canadienses y con la norteamericana Cory McGee y la brasileña Flavia de Lima, quienes apuraron en procura de quedar en el podio.

Sin embargo, en los últimos 100 metros la pelea quedó centrada entre la colombiana y las canadienses, al final ganando la suramericana gracias a un poderoso remate que no pudieron seguir las locales pese al decidido apoyo de los aficionados.

De otro lado, la bolichera bogotana Rocío del Pilar Restrepo Lugo se quedó este sábado con la medalla de bronce en la modalidad de sencillos del campeonato de bowling, para cerrar el deporte con podio completo para Colombia: una medalla de cada metal.

Rocío llegó a la semifinal luego de ir creciendo en su juego para meterse entre las cuatro mejores, ya que tras la clasificación del viernes ingresó en el sexto lugar y en las ocho líneas del sábado fue escalando posiciones para terminar tercera y meterse en las semifinales, asegurando de entrada la medalla de bronce. 

Sin embargo, en la semifinal se enfrentó a la estadounidense Shanon Pluhowsky y sólo dos palos la separaron de la final, ya que en la definición mano a mano a la mejor de una línea perdió 214-212 con la zurda norteamericana que luego venció en la final a la dominicana Aumi Guerra y se quedó con el oro. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad