Muriel Coneo consiguió cupo 117 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

Abril 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Muriel Coneo consiguió cupo 117 de Colombia a los Juegos Olímpicos de Río

Muriel Coneo, atleta colombiana.

La atleta colombiana Muriel Coneo selló su pasaje para los Juegos Olímpicos gracias a una buena actuación en competencia realizada en California, Estados Unidos.

La atleta Muriel Coneo, consiguió en la noche del viernes el cupo 117 para Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los 3.000 metros con obstáculos, tras superar el registro exigido. 

Coneo, oriunda de Isla Fuerte (Bolívar) estableció 9.43.16, que está por debajo de la marca mínima de 9.45.00, durante el ''MT Sac Relays'', celebrado en California (Estados Unidos). 

La colombiana, quien ha sido medalla de oro en sus competencias a lo largo del actual ciclo olímpico, en Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, cumple el primer objetivo trazado este año, cual era participar en el máximo certamen deportivo del mundo, que se celebrará del 5 al 21 de agosto próximo, en Río de Janeiro Brasil. 

Con la clasificación de Muriel Coneo, el atletismo llega a 28 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos Río 2016, la más alta cifra de los deportes que ya han obtenido cupos para el certamen ecuménico del deporte mundial. 

Este fin de semana una camada de colombianos lucirán con orgullo el  ‘Tricolor’ durante las competencias donde buscarán  el anhelado cupo a Olímpicos.

En estos eventos se destacan el preolímpico de gimnasia y esgrima, en el que estarán nueve colombianos. De igual manera, cinco nacionales correrán la Maratón de Hamburgo (Alemania), donde buscarán confirmar sus marcas mínimas en marcha.

También, los tenistas colombianos más destacados en el  ATP, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, buscarán ganarse su primer Master 1000, ya que están a dos meses de que se cierre el ranking que dará los clasificados a Río.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad