Muriel Coneo alcanza récord nacional en los 5000 metros del Mundial de Atletismo

Agosto 10, 2017 - 03:54 p.m. Por:
Colprensa / El País
Muriel Coneo se queda antes de las 'semis' de atletismo en Río 2016

La colombiana Muriel Coneo participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La atleta bolivarense Muriel Coneo, del Equipo Porvenir estableció nuevo récord nacional en la prueba de los 5000 metros planos con tiempo de 15:26.18, en el marco del Campeonato Mundial de Atletismo que se cumple en Londres, Inglaterra.

El nuevo tope nacional se presentó durante las series clasificatorias de los 12 giros y medio a la pista, que se cumplieron este jueves.

La corredora bolivarense superó el registro colombiano anterior que poseía la antioqueña Carolina Tabares, desde el 28 de noviembre del año 2013, con un tiempo de 15:35.30. El progreso de marca se dio por nueve segundos y 12 centésimas.

Además, el guarismo de la integrante del Equipo Porvenir se convierte en el tercer mejor registro de todos los tiempos para el área suramericana, tan solo superada por las brasileñas Simone Alves da Silva y Carmen Souza Oliveira, 15:18.85 y 15:22.01, respectivamente.

En la competencia, Coneo cerró durante los primeros 3.500 metros un grupo que perseguía a la norteamericana Molly Huddle, pero sobre los últimos 1.500 metros batalló en solitario por mantener el ritmo que la llevara al nuevo récord nacional.

Se trataba de la tercera participación internacional de Muriel en una prueba de 5000 metros, sumando su presencia en el Campeonato Suramericano de Asunción (Paraguay) cuando logró el título que le dio su clasificación a la cita orbital y la reunión atlética Annual Mt. Sac Relays, en Torrance, California.

Sin embargo, el registro no le alcanzó para clasificar a la final de la prueba, pues en el agregado se ubicó en la casilla 28.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad