Municipal de Perú se agranda ante poderoso Atlético Nacional en Copa Sudamericana

Municipal de Perú se agranda ante poderoso Atlético Nacional en Copa Sudamericana

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Municipal de Perú se agranda ante poderoso Atlético Nacional en Copa Sudamericana

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional.

El debut del cuadro colombiano en el torneo continental se realizará este jueves a partir de las 9:00 p.m.

Tras 33 años de ausencia en un torneo internacional, Deportivo Municipal de Perú buscará el jueves en Lima lograr la hazaña ante el vigente campeón de la Copa Libertadores-2016, el colombiano Atlético Nacional en duelo de ida por la Copa Sudamericana-2016.

El técnico argentino de 'Los Ediles', Marcelo Grioni manifestó que su equipo buscará complicar desde el primer minuto a la visita, para conseguir un buen debut en la Copa.

"Vamos a ser difíciles para todos los rivales, hasta para Atlético Nacional. No sé si estarán relajados; es el campeón de América, tiene un plantel amplio, pero nosotros vamos a hacer transpirar a Nacional", dijo a la prensa Grioni.

'El pitufo' Grioni mandará al campo a un equipo liderado el mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira, el delantero panameño Sergio Moreno y el local Juan Diego Gonzales-Vigil.

El DT no podrá contar para este partido con su arquero titular Erick Delgado, por lesión, puesto que será ocupado por Julio Aliaga.

"Atlético Nacional será un rival muy complicado, nosotros debemos de hacer nuestro partido y aprovechar las ocasiones que se nos presenten para lograr un buen resultado", sostuvo Aliaga.

El cuadro de "La Academia" llega con la moral al tope para el duelo tras lograr el fin de semana un triunfo 4-1 ante Unión Comercio en el torneo peruano Clausura, donde se ubican en el quinto lugar.

La última vez que 'Muni' jugó un torneo internacional fue en la Copa Libertadores 1982. Deportivo Municipal fue fundado el 27 de julio de 1935 y ha ganado cuatro títulos de primera división en 1938, 1940, 1943 y 1950.

Por su parte, con dos títulos en Copa Libertadores en 1989 y 2016, Atlético Nacional, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, se concentra desde el martes en Lima para dar el primer golpe en su séptima participación en el torneo, donde ha llegado a dos semifinales, en las que perdieron con los argentinos San Lorenzo (2002) y con River Plate (2014) .

"Es un lindo desafió iniciar este torneo que tenemos pendiente. Siempre jugamos para ganar, con respeto al rival y ojalá podamos lograr nuestro resultado", dijo a la prensa Rueda, que convocó para este partido a 20 jugadores. El DT no podrá contar con el volante Sebastián Pérez, el defensor Felipe Aguilar y el delantero Miguel Borja, que fueron convocados para los Juegos Olímpicos de Rio.

"Nosotros siempre salimos a ganar en todos los campos de juego" , indicó el defensa Francisco Nájera. Atlético Nacional llega para este partido tras vencer 1-0 a Once Caldas en torneo colombiano donde se ubican en quinto lugar.

El partido se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Lima a las 9:00 p.m., bajo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona. 

El duelo que definirá la llave que se jugará el miércoles 17 de agosto en la ciudad colombiana de Medellín.

Las posibles alineaciones:

Deportivo Municipal: Julio Aliaga; Orlando Contreras, Adrián Zela, Aldo Corzo, Jersson Vásquez; Damián Ismodes, Masakatsu Sawa, Armando Alfageme, Pablo Lavandeira; Sergio Moreno y Juan Diego González Vigil.

DT: Marcelo Grioni.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; Ezequiel Rescaldani.

DT: Reinaldo Rueda. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad