Mundial de Trail, en los Farallones de Cali

Mundial de Trail, en los Farallones de Cali

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Mundial de Trail, en los Farallones de Cali

Imagen de una competencia de atletismo de montaña.

La capital vallecaucana será una de las sedes del circuito mundial en 42k.

El circuito mundial K42 Adventure Marathon Series llega a Colombia y este año el parque natural de los Farallones de Cali acogerá la segunda parada del certamen deportivo.

K42 Colombia hace parte de la organización internacional K42 Adventure Marathon Series de carreras, el cual tiene presencia en tres continentes. 

El evento busca atraer a una gran variedad de corredores a nivel nacional e internacional. 

En la primera edición en Colombia se espera un número de 1000 participantes. Se trata de una carrera inpidual que comprende cuatro categorías para tres distancias: 42, 21 y 16 kilómetros.

La prueba se realizará en la zona de los Farallones el 30 de agosto de 2015.  

“Escogimos a Cali porque es una ciudad que viene creciendo en la fiebre de las competencias atléticas.  Sus zonas montañosas son sin duda un gran atractivo turísticos y eso nos llamó la atención”, indicó Joseba Gastaka, director de la carrera.

[inline_video:youtube:sDFlBbg5cZw:0:null]

Once naciones albergan el circuito mundial y a mediados de noviembre los vencedores de los 42 kilómetros en cada país disputarán la gran final en la prueba de Villa La Angostura, en Argentina.

DatosEl lanzamiento de la carrera se realizará  el 21 de mayo en la capital del Valle. El 28 de agosto se hará la entrega de kits y  un día después se efectuará el congresillo técnico.   El evento cuenta con el apoyo de la  Alcaldía de  Santiago de Cali, Procolombia, Jeep,  Águila Cero, Trident, Gatorade, Garmin, Manitoba, Studio F, FIT Training Health Club,  Revista Ultra Trail, Tantra Import y Hotel Radisson Royal Cali.  La inscripción a la competencia se puede realizar a través de la página web:  www.k42colombia.com/inscripciones/
"Escogimos a Cali porque es una ciudad que viene creciendo en pruebas atléticas.  Sus zonas montañosas son sin duda un gran atractivo turísticos y eso llamó la atención”, Joseba Gastaka - director de carrera.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad