Mundial de Catar 2022 sigue su marcha

Mundial de Catar 2022 sigue su marcha

Junio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País
Mundial de Catar 2022 sigue su marcha

El presidente de la Federación Catarí de Fútbol, Hamad Bin Khalifa, quien cree que lo sucedido no impactará al Mundial de Catar.

Directivos del territorio catarí están confiados en que la cita orbital del fútbol no se irá de esa plaza.

Los organizadores del Mundial de fútbol en Catar dijeron este miércoles que lo que sucede en la Fifa "no impactará" los preparativos para la controvertida edición de este certamen en 2022 en el emirato. "Los recientes acontecimientos en la Fifa no impactarán nuestros preparativos para la Copa del Mundo de la Fifa en 2022" , indicó el comité organizador, tras la dimisión de Joseph Blatter. "Catar ha recibido críticas desde el momento en que obtuvo el derecho de organizar este certamen por primera vez en Oriente Medio" , estimó. 

El presidente de la Federación Catarí de Fútbol (QFA) Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani había criticado, también este miércoles, a su homólogo inglés Greg Dyke, que la víspera aseguró que los organizadores del Mundial-2022 debían estar nerviosos tras la renuncia de Blatter.

"Si estuviese en Catar no estaría muy confiado" , había dicho el presidente de la FA a la televisión británica, dejando entrever que la renuncia de Blatter a su cargo de presidente de la Fifa podría poner en peligro la celebración de los próximos mundiales en Rusia y Catar. 

En un comunicado, Al-Thani afirmó que "el instinto del señor Dyke de centrarse inmediatamente en despojar a Catar de la Copa del Mundo dice mucho de su visión sobre lo que debe ser la primera Copa del Mundo en Oriente Medio" . En diciembre de 2010, la FIFA eligió a Catar como sede del Mundial-2022, superando las candidaturas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad