Múltiples errores propiciaron estruendosa derrota de la Selección Colombia en Argentina

Noviembre 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Múltiples errores propiciaron estruendosa derrota de la Selección Colombia en Argentina

Los desaciertos de Colombia en su partido del martes ante Argentina comenzaron desde la misma confección de la nómina titular.

Como lo dijo James Rodríguez una vez finalizado el partido que Colombia perdió 3-0 ante Argentina el martes en San Juan, "todo salió mal. Nadie estuvo fino".

Eso explica el porqué de una estruendosa derrota que deja en entredicho a la Selección Colombia, que complica demasiado la clasificación al Mundial de Rusia 2018 y que pone en tela de juicio la confianza que la afición le tiene al técnico José Pékerman.

Hubo desaciertos desde la misma conformación de la nómina titular al improvisar a un central como Éder Álvarez Balanta de lateral izquierdo; y la cadena de errores continuaron con los tardíos cambios de Pékerman y con la poca jerarquía mostrada por los jugadores llamados a liderar el equipo.

El País analiza cuáles fueron los cinco puntos en los que falló Colombia y que de alguna manera fueron definitivos para que se perdiera de manera humillante 3-0 ante un rival que venía en crisis.

El técnico José Pékerman, además de  tener que hacer dos cambios obligados en defensa por las bajas de Yerry Mina y Óscar Murillo, sumó otro con el ingreso de Álvarez Balanta como lateral izquierdo, y eso lo pagó muy caro el equipo porque por allí Lionel Messi hizo la fiesta.Además, el seleccionador prefirió al novel Wílmar Barrios en la mitad del campo en lugar del experimentado Abel Aguilar. Esa variante también la sintió Colombia.

 

3. No pesaron los de experiencia

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad