El pais
SUSCRÍBETE

Multinacional Nike lanzó, con Pep Guardiola, ‘The Chance 2012’

Pep Guardiola llama a jóvenes promesas a demostrar su talento en el escenario global. Dos colombianos representarán al país en Barcelona.

23 de marzo de 2012 Por: El País.com.co - Prensa Nike

Pep Guardiola llama a jóvenes promesas a demostrar su talento en el escenario global. Dos colombianos representarán al país en Barcelona.

El técnico del Barcelona de España, Pep Guardiola, lanzó ‘The Chance 2012’, una inédita búsqueda de talento que brindará a jóvenes de todo el mundo la posibilidad de probarse en la elite del fútbol.El programa fue creado para apoyar el talento de jóvenes –entre los 16 y 19 años de edad- que aún no han logrado transcender al nivel profesional.En Colombia los técnicos encargados de medir las habilidades deportivas de los participantes serán Alexis García (D.T. de La Equidad) y Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera, ambos exjugadores de la selección Colombia.A través de ‘The Chance’, programa inaugurado en 2010, futbolistas de 55 países de todo el mundo podrán ser parte de las pruebas. Todos buscarán meterse al grupo de 100 jugadores que viajarán a la final global en la famosa academia del FC Barcelona, donde cumplirán una agenda de competencia y entrenamiento y serán observados por los mejores entrenadores y reclutadores. En la escogencia definitiva, la firma Nike seleccionará los mejores 16 jugadores, quienes enfrentarán a las más destacadas academias de fútbol del mundo en un tour de prueba durante cuatro semanas, donde podrán destacarse y ganar un contrato profesional. Para mayor información sobre ‘The Chance’ INGRESE AQUÍ

AHORA EN Deportes