Muguruza, Djokovic y Murray avanzan en Roland Garros

Junio 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Muguruza, Djokovic y Murray avanzan en Roland Garros

Garbine Muguruza, tenista española.

Las últimas jornadas del abierto francés han estado marcadas por la constantes lluvias.

La primera clasificación de Garbiñe Muguruza para las semifinales de Roland Garros fue la única alegría este miércoles para el tenis español, que vivió la eliminación de cinco jugadores, mientras que Novak Djokovic (N.1) avanzó a cuartos y Andy Murray (N.2) a semifinales.

En un día muy gris y húmedo, cayeron Albert Ramos, David Ferrer, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Carla Suárez. Pero Muguruza acudió al rescate en el último partido.

La cuarta favorita cumplió los pronósticos y venció a la estadounidense Shelby Rogers, 108ª de la WTA y gran revelación del cuadro femenino, 7-5 y 6-3.

Antes Ferrer (N.11), Bautista (N.14) y Granollers cayeron en los octavos. El primero lo hizo ante el checo Tomas Berdych (N.7), 6-3, 7-5 y 6-3, en un partido en el que nunca llevó la iniciativa.

El segundo perdió con honor ante Djokovic en la pista central; 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5. Finalmente Granollers cedió en cuatro sets; 6-2, 6-7 (2/7) , 6-1 y 6-4, ante el austriaco Dominic Thiem, 15º del mundo, que jugará por una plaza en semifinales con el belga David Goffin (N.12).

Tampoco pudo prolongar su aventura Ramos, 55º de la ATP, único cuartofinalista español en el cuadro masculino, al caer ante el vigente campeón, el suizo Stan Wawrinka.

El tercer cabeza de serie ganó en la Suzanne Lenglen por 6-2, 6-1 y 7-6 (9/7) a un jugador de 28 años que nunca había pasado de la segunda ronda en un Grand Slam y que en París consiguió el triple salto avanzando hasta cuartos.

Wawrinka jugará por un puesto en la final con el británico Andy Murray, que ganó a Richard Gasquet, último francés 'vivo', por 5-7, 7-6 (7/3) , 6-0 y 6-2.

En categoría femenina Carla Suárez (N.12) cayó en octavos ante la kazaja Yulia Putintseva (60ª WTA) , que venció en dos mangas por 7-5 y 7-5, perdiendo la posibilidad de retar en cuartos a Serena Williams (N.1), que pasó por encima de la ucraniana Elina Svitolina, doble 6-1 en 62 minutos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad