“Muchos decían que por su forma de hablar, vestir y su peinado, Leonel no sería entrenador”: Barragán

“Muchos decían que por su forma de hablar, vestir y su peinado, Leonel no sería entrenador”: Barragán

Septiembre 07, 2011 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
“Muchos decían que por su forma de hablar, vestir y su peinado, Leonel no sería entrenador”: Barragán

En la foto, el técnico de la selección Colombia, Leonel Álvarez (i), discute con un juez de línea durante el juego amistoso que la Tricolor jugó con Honduras en Nueva Jersey.

El jueves la Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Leonel Álvarez como técnico en propiedad de la Selección Tricolor. Para el P.F. y entrenador vallecaucano, Diego Barragán, ‘Leo’ está listo para sentarse en el banquillo ‘cafetero’.

El jueves la Federación Colombiana de Fútbol oficializó a Leonel Álvarez como técnico en propiedad de la Selección Tricolor. Para el P.F. y entrenador vallecaucano, Diego Barragán, ‘Leo’ está listo para sentarse en el banquillo ‘cafetero’.”Leonel es un hombre de fútbol, inquieto, que quiere ser protagonista y que siempre tuvo el afán de llegar a esta posición”, manifestó Barragán, quien hasta el vamos del Apertura 2011 trabajó como Asistente de Néstor Otero en Santa Fe.“Muchos pensaban que por su forma de hablar, de vestir o por su peinado, Leonel no podía llegar a ser entrenador, pero ha demostrado capacidades”, agregó el vallecaucano. Barragán recordó que, en su época, hombres como el argentino Carlos Salvador Bilardo y Francisco ‘Pacho’ Maturana, llegaron al cargo de seleccionadores sin tener mucha historia como técnicos.”Leonel está preparado para llegar al cargo de seleccionador, como algún día llegaron Bilardo y Maturana; sólo es cuestión de rodearlo bien con gente de experiencia en eliminatorias”, expresó.El profesor Diego Alonso ha venido sonando, extra oficialmente, en la baraja de opciones que estaría manejando la Federación y el propio Leonel, en procura de conformar un cuerpo técnico plagado de experiencia. “Me siento capacitado y tengo la ilusión y las ganas, viví cuatro eliminatorias, una con Bilardo y tres con Maturana y estuve en dos mundiales. Estaría dispuesto a asumir el reto y ayudarle a la Federación, a la Selección y a Leonel”, concluyó Barragán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad