Mónica Henao, la modelo que se subió al ring de boxeo

Mayo 03, 2017 - 09:38 a.m. Por:
Juan Manuel Cantillo - Colprensa
monica henao boxeo

Mónica Henao, modelo y boxeadora colombiana.

El País

La presencia de Mónica Henao ha convulsionado los últimos días el mundo boxístico en Barranquilla y el Atlántico. Por su esbelta figura y su lindo rostro se convirtió en la atracción de la velada boxística que se cumplió el sábado en el municipio de Palmar de Varela.

Nació en Vista Hermosa, Meta. Su madre es cosmetóloga y en busca de nuevos rumbos viajó a Panamá; y Mónica, por ser muy apegada a ella, no dudó ni tres segundos en irse con su mamá. “Allá llevamos diez años”, dice la bella deportista.

Es modelo profesional y esa labor la combinaba con el deporte, actividad que practica desde niña.

El boxeo llega cuando nace mi hijo (Santiago), me subí un par de libras. Y como también soy modelo profesional, decidí meterme al boxeo para bajar de peso súper rápido y mi entrenador me dijo que vio algo diferente en mí, que vio aptitudes y que le gustaría llevarme al profesionalismo. Yo decidí decirle que sí. Era un reto para mí. El deporte siempre ha sido mi vida, la competencia me fascina, entonces no dudé un momento”, anota Mónica.

A pesar de que el boxeo es un deporte rudo y de contacto, Mónica no se vio limitada ante la posibilidad de recibir por parte de sus rivales golpes que pudieran magullar su lindo rostro. “Ese miedo al boxeo se me fue pasando cuando hice mi carrera amateur, dejé un poquito la vanidad al lado para dedicarme de lleno al deporte”, afirma.

Según explica, toda su carrera la hizo en Panamá. “Fue allí donde me dieron el permiso para hacerme profesional. Estoy registrada en la Comiboxp, Comisión de Boxeo Panameña. De allá me ayudaron a debutar en Alemania, con la WBA”.

De la pelea en Alemania contó que “gané después de cuatro asaltos, por decisión unánime. El año pasado no se me dio la oportunidad de tener más peleas, pero seguí entrenando como si fuera pelear por el título y vengo con todo para aprovechar esta bonita oportunidad que se me da de estar aquí en Colombia”.

Precisamente la oportunidad de pelear en Barranquilla ella la buscó: “Yo tuve conocimiento de Juan Carlos Devia, sabía que pertenecía a Probox. Le pedí la oportunidad, le dije que era colombiana y él no dudó un momento en darme la mano”.

Sobre su estilo de pelea, dice que es clásico y que “trato de moverme bastante en el ring, manejo una buena distancia, aprovecho mi altura y mi gancho de derecha es mi mayor fortaleza”.

Mónica es consciente de que su atractivo físico ha sido un ‘gancho’ para que los atlanticenses estén muy entusiasmados y motivados nuevamente por el boxeo.

La pelea contra Glennys Cardona
El esperado combate entre Mónica Henao y la atlanticense Glennys Cardona colmó las expectativas de los que asistieron el sábado por la noche a presenciarlo en el Parque del Cementerio, en el municipio de Palmar de Varela, al oriente del Atlántico. Al final la contienda fue empate por decisión de los jueces.

Fueron cuatro asaltos donde ambas peleadores salieron a imponer sus condiciones. Mónica, por tener los brazos más largos que Glennys, aprovechó esta condición para tratar de mantenerla a raya, pero muchas veces la barranquillera lograba meter sus manos a la humanidad de la metense.

Es posible que más adelante se presente la revancha de esta pelea en un escenario diferente.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad