Mónaco-Juventus: juventud ante experiencia por las 'semis' de Champions

Mónaco-Juventus: juventud ante experiencia por las 'semis' de Champions

Abril 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Mónaco-Juventus: juventud ante experiencia por las 'semis' de Champions

Los jugadores del Juventus celebraron con su hinchada la victoria frente al Mónaco en la Champions.

El partido entre italianos y franceses se disputará el miércoles a partir de la 1:45 p.m. de Colombia. Transmite Espn.

La Juventus buscará imponer su experiencia frente a la juventud del Mónaco para alcanzar el miércoles (1:45 p.m. de Colombia) las semifinales de la Liga de Campeones en el Principado, donde los italianos llegan con la ventaja del 1-0 de la ida en Turín.

El equipo de Turín, dos veces campeón de Europa (1985 y 1996) y uno de los más laureados del continente, no se clasifica para las semifinales de la Champions desde la temporada 2002/2003.

El gol de penal marcado por el chileno Arturo Vidal en la ida y el hecho de que la Juventus no encajase ningún tanto en su estadio puede acabar siendo decisivo, sobre todo teniendo en cuenta la experiencia de los italianos en este tipo de situaciones.

Pero los Buffon, Pirlo, Tevez, Chiellini y compañía tendrán enfrente un equipo formado por jóvenes talentos con proyección que ya demostraron en la ida que con desparpajo y valentía pueden poner en problemas a muchos equipos... como padeció el Arsenal en octavos (3-1).

El belga Yannick Ferreira-Carrasco (21 años), los franceses Layvin Kurzawa (22) y Anthony Martial (19) o los brasileños Fabinho (21) y Matheus (23) sueñan con llevar al Mónaco a semifinales, una ronda que el equipo del Principado solo alcanzó en la temporada 2003-2004, cuando se clasificó para la final, que perdió contra el Oporto de José Mourinho.

Con un cuarto título nacional casi en el bolsillo (lidera la clasificación con 15 puntos de ventaja cuando restan 21 por disputar), la Juventus, y en general el fútbol italiano, necesita volver al primer plano europeo, después de muchos años de fracasos.

Tras dos meses (diciembre y enero) espectaculares, en los que el Mónaco sumó 11 victorias y un empate en 12 partidos disputados (incluidas todas las competiciones), el equipo que entrena el portugués Leonardo Jardim parece haber bajado el pistón en las últimas semanas debido al cansancio y a las lesiones de algunos jugadores.

Tres empates en los cuatro últimos partidos de Liga le han alejado de la lucha por el título, aunque tiene a su alcance el tercer puesto que le permitiría jugar la previa de la próxima Champions.

Veteranos como Jeremy Toulalan y Nabil Dirar parece que podrán jugar, aunque están renqueantes. No así Geoffrey Kondogbia, con un esguince en el tobillo que sufrió en Turín, ni Temoue Bakayoko, que regresa tras tres meses de baja por una operación.

Pero el único jugador descartado definitivamente es el delantero marfileño Lacina Traoré. Jardim ha jugado toda la temporada con tres delanteros y no parece que vaya a cambiar ahora, cuando su equipo necesita goles, aunque la duda puede estar en si apostar por la movilidad de Martial o por una referencia fija como el búlgaro Dimitar Berbatov.

El técnico turinés Massimiliano Allegri, por su parte, deberá elegir entre jugar con el habitual 3-5-2, el sistema que le ha dado mejores resultados, o el 4-4-2 algo más conservador y que le puede permitir controlar mejor el partido.

La principal duda en el once blanquinegro es la presencia de Vidal, que no se entrenó el lunes afectado por una amigdalitis, aunque tampoco está siendo la mejor temporada del centrocampista chileno.

Lo que no hay duda es que, el miércoles en el Estadio Louis II, tanto si se clasifica la Juventus como si lo hace el Mónaco, nadie habría apostado al inicio de temporada porque uno de estos dos equipos iban a estar en semifinales de la Champions.  

Posibles alineaciones: 

Mónaco: Subasic - Raggi, Carvalho, Abdennour, Kurzawa - Toulalan, Moutinho, Fabinho (o Kondogbia) - Dirar, Martial (o Berbatov), Ferreira-Carrasco. 

DT: Leonardo Jardim (POR) 

Juventus: Buffon - Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Evra- Pirlo, Marchisio, Vidal (o Pereyra) - Morata, Tevez. 

DT: Massimiliano Allegri  

Árbitro: William Collum (SCO) 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad