Mónaco con Falcao García vence al Guingamp y consolida el liderato

Febrero 25, 2017 - 01:20 p.m. Por:
AFP / El País
falcao garcia

El delantero colombiano Falcao García (izq.) durante un juego del Mónaco contra Guingamp en la Liga de Francia.

AFP / El País

El Mónaco (1º) venció 2-1 este sábado al Guingamp (9º), en la 27 jornada de la Ligue 1, en un partido que le sirvió para consolidar el liderato y recuperar la distancia de tres puntos con respecto al Niza (2º).

El equipo del Principado se adelantó en el minuto 24 tras una falta botada por Thomas Lemar. La zaga rival prolongó el balón de forma involuntaria y el polaco Kamil Glik anotó tirándose al suelo.

Fabinho Tavares puso el segundo al transformar un penal (87) y los locales añadieron emoción en los instantes finales con el gol de Étienne Didot (90).

El delantero samario Falcao García jugó 81 minutos siendo protagonista en la ofensiva de su equipo. Tuvo una linda posibilidad de anotar luego de realizar una chilena dentro del área pero el balón fue desviado por un defensa cuando iba a camino al fondo de la red.

Pese a lo ajustado del marcador, el Guingamp nunca fue rival para el Mónaco, que saltó al césped con autoridad y dominó los tiempos del juego de principio a fin.

El club del principado mantiene de esta manera la distancia de tres puntos que le separaba, antes de que comenzase la jornada, con el Niza, que el viernes se impuso 2-1 frente al Montpellier (12º) en una trabajada victoria.

Ambos, primero y segundo, se colocan provisionalmente a tres y seis puntos del París Saint-Germain (3º), que el domingo visita el campo del Marsella (6º) en el último encuentro de la jornada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad