Miroslav Klose se retira de la selección Alemania

Miroslav Klose se retira de la selección Alemania

Agosto 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País.com.co
Miroslav Klose se retira de la selección Alemania

Miroslav Klose, delantero alemán que logró en el Mundial de Brasil 2014 convertirse en el máximo artillero de los mundiales.

El delantero, de 36 años de edad, tiene el título de máximo goleador en la historia de los Mundiales con 16 anotaciones.

Miroslav Klose, el mayor anotador en la historia de la Copa Mundial, se retiró de la selección nacional de Alemania un mes después que el equipo ganó el título por cuarta vez. El futbolista de 36 años anotó dos goles en el mundial de Brasil, con que pasó a ser el máximo goleador en la historia del torneo con 16 tantos, uno más que el legendario brasileño Ronaldo. Con un total de 71 goles en su carrera, Klose es también el mayor anotador de Alemania, y el segundo con más partidos internacionales de su país con 137. "El título en Brasil concretó un sueño que tenía desde niño", dijo Klose en una declaración colocada el lunes en el portal de la selección. "Estoy orgulloso y feliz de haber podido contribuir a este gran éxito para el fútbol alemán", agregó. "No hay mejor momento para cerrar el capítulo de la selección nacional". Klose es el segundo miembro del equipo campeón mundial que anuncia su retiro, después del capitán Philipp Lahm. Aunque el retiro de Lahm fue sorpresivo, el de Klose era anticipado. Los dos serán homenajeados antes del amistoso del 3 de septiembre frente a Argentina, el rival al que Alemania derrotó por 1-0 en la final de la Copa Mundial. Ninguno de los dos quiso jugar, dijo la federación. El técnico de Alemania Joachim Loew elogió a Klose como "astro mundial" y "uno de los más grandes delanteros en el fútbol". Nacido en Polonia, Klose se trasladó con su familia a Alemania a temprana edad y siempre jugó para su país adoptivo. Klose debutó como sustituto para Alemania en un partido de clasificación mundialista contra Albania el 24 de marzo del 2001 y anotó el gol ganador en la victoria por 2-1. Jugó para los clubes alemanes Kaiserslautern, Werder Bremen y Bayern Munich antes de pasar a Lazio de Roma en 2011.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad