Minuto a minuto: la selección Colombia goleó 6-0 a Bahréin

Minuto a minuto: la selección Colombia goleó 6-0 a Bahréin

Marzo 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co y AFP

El compromiso se disputó en el estadio Nacional de Manana. El lunes enfrenta a Kuwait.

La selección colombiana de fútbol se impuso con facilidad 6-0 este jueves a su similar de Bahréin, en juego disputado en el estadio Nacional de Riffa, en el que el artillero Radamel Falcao García se reencontró con el gol y fue la gran figura del encuentro.

Los goles colombianos llegaron a través del goleador de Sevilla Carlos Bacca (14), Falcao García (32 y 35), Adrián Ramos (58), Johan Mojica (78) y Andrés Rentería (81).

El juego fue tranquilo, limpio y con una gran superioridad de Colombia, que utilizó el partido para recuperar al "Tigre" Falcao, quien pasa un mal momento en el Manchester United de Inglaterra, donde no es titular.

El triunfo sobre Bahrein es el reflejo de un partido entre la tercera mejor selección de la Fifa y la ubicada en la casilla104.

La apertura del marcador se dio en el minuto 13. Pase de Juan Fernando Quintero al área, Falcao García que la baja de cabeza y es Carlos Bacca remata y vence al arquero rival.

La segunda conquista de la 'Tricolor' llegó en el minuto 31. Una hablitación dentro del área para Radamel Falcao García, quien remata de primera intención y la cruza al guardameta local.

El doblete en el marcador para el 'Tigre' lo firmó en el 23'. Un balón de Bacca a espacio vacío para Falcao, gana en velocidad, ingresa al área y define a la salida del cancerbero. Radamel queda a una anotación de igualar el máximo goleador de la selección Colombia en toda su historia, Arnoldo Iguarán con 24.

El cuarto para la tricolor llegó al inicio del segundo tiempo, cuando el recién ingresado por Colombia, Adrián Ramos, dejó en el camino a los defensores de Bahréin para embocar  con calidad la esférica en el fondo de la red. 

No había quinto malo. El combinado nacional aumentó el marcador en el minuto 78. Pase de Cuadrado para Andrés Rentería, ingresa al área y centra para llegada del recien ingresado Johan Mojica que define con tranquilidad.

El sexto en el juego se da tres minutos más tarde. Mojica que devuelve la favor, habilita a Rentería y el remate duro abajo que no logra detener el arquero.

La idea del cuerpo técnico encabezado por José Pékerman, es comenzar a probar nuevos jugadores en posiciones donde considera que se requieren elementos, que den un aporte de cara a las próximas participaciones internacionales del combinado nacional.

Para el juego de este jueves, la novedad principal en el equipo colombiano fue la presencia del lateral Darwin Andrade. Posteriormente ingresaron elementos como Johan Mojica, Edwin Cardona, Andrés Rentería y Adrián Ramos.

Este fue el primer cotejo en territorio asiatico programado para la doble jornada Fifa. El lunes a las 11:00 a.m. enfrentará a Kuwait.

Colombia tuvo en cancha a: David Ospina, Daniel Bocanegra, Jeison Murillo, Pedro Franco, Darwin Andrade, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca y Radamel Falcao García. 

Bahréin presentó a: Hamad Mohamed Aldoseri; Faouzi Aaish, Abdulla Alhazaa, Husain Baba Mohamed, Rashed Al Hooti; Sayed Dhiya Shubbar, Abdulwahab Ali Alsafi, Sayed Ahmed, Abdulwahab Al Malood, Abdulla Omar y John Okwunwanne.

El árbitro central del partido fue Mohamed Al Wash de Arabia Saudí.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad