Millonarios y Tigre listos para asegurar su primera final

Noviembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Millonarios y Tigre listos para asegurar su primera final

José Hárrison Otálvaro (izquierda), de Millonarios, patea el balón ante Diego Ferreira (derecha) del Tigre, durante el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio de Tigre en Buenos Aires (Argentina).

Millonarios espera confirmar su buen desempeño como equipo local con el que intentará imponerse al conjunto de Néstor Gorosito, que llegó a Bogotá el pasado martes.

El Millonarios y el Tigre, que vienen de empatar en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, esperan asegurar este jueves por primera vez su paso a la final del certamen internacional, en el partido de vuelta que se disputará en el estadio El Campín, de Bogotá.El equipo azul de Bogotá ha participado en dos oportunidades más en la Copa Sudamericana: en el 2004, edición en la que fue eliminado en la primera fase, mientras que en el 2007 llegó a semifinales.Tigre, por su parte, participó en la Copa de 2009, en la que se despidió en la primera fase.El técnico de Millonarios, Hernán Torres, que juega además los cuartos de final de la Liga colombiana de fútbol, y que le ha apostado a ambos torneos, repartirá a sus jugadores, algunos de los cuáles utilizaría este miércoles en la noche en un partido atrasado del campeonato local frente al Deportes Tolima.Es el caso del guardameta Luis Delgado y del delantero Wilberto Cosme, mientras que el resto de jugadores sería prácticamente los mismos con los que ha venido afrontando la Sudamericana.Tigre llegó con la convicción de dejar en el camino a Millonarios para llegar a la final, en la que tendría que enfrentar al ganador entre el Sao Paulo brasileño y la Universidad Católica chilena, que esta noche definirán al finalista. "Nosotros venimos a ganar. No venimos a otra cosa que no sea ganar, con el respeto y la cosa lógica que uno tiene, pero después vamos a tratar de ganar, no ir a buscar empatar", aseguró Gorosito a medios de prensa locales.El estratega argentino restó además importancia a la altitud de Bogota (2.640 metros), tras manifestar que no se siente tanto. "Yo ya he jugado en Bogotá y no sentí para nada la altura. Esta se siente en La Paz (3.640 metros) o en Oruro (3.700 metros), en esos lugares sí, acá no se siente tanto", agregó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad