Millonarios y Junior empataron sin goles por los cuartos de final de Copa Águila 

Agosto 09, 2017 - 10:27 p.m. Por:
Colprensa / El País
Millonarios - Junior

En el estadio Nemesio Camacho el Campin, Millonarios F.C enfrenta al Atlético Junior en el marco de los cuartos de final de la Copa Águila.

Colprensa / El País

En un partido pobre, sin presencia ofensiva y muy diferente al del fin de semana anterior por la Liga, Millonarios y Atlético Junior igualaron este miércoles 0-0 en el juego de ida por los cuartos de final de la Copa Águila del fútbol profesional colombiano.

La iniciativa fue de los embajadores desde el primer minuto de juego, con posesión del balón, pero sin profundidad sobre el arco defendido en esta oportunidad por José Luis Chunga. Un intento de Ayron del Valle que no prosperó y un remate desviado de Henry Rojas fueron las aproximaciones en la primera media hora del partido. Los visitantes no se acercaron sobre el arco de Nicolás Vikonis.

Pasado el minuto 30 llegaron las dos más claras de la etapa inicial para los locales, con un remate de Ayron del Valle y otro de Henry Rojas, pero los dos disparos tuvieron el cerrojo de Chunga, quien con esas dos apariciones salvó su portería antes del descanso.

Para el segundo tiempo, el juego se equilibró y la visita se acercó al arco contrario, gracias al ingreso de Yimmi Chará y a los espacios que empezó a dejar Millonarios en defensa, por eso a los 64 minutos lo tuvo con un centro desde la izquierda que no alcanzaron a conectar ni Jorge Aguirre, ni Yonatan Murillo.


Un tiro libre de Ayron del Valle y otro remate del mismo atacante que exigió a Chunga, fueron las otras opciones de los locales, que sufrieron a los 72 minutos la expulsión de Felipe Banguero y con esa tarjeta roja las expectativas de triunfo. A partir de allí empezaron a trabajar el empate.

Allí los 'Tiburones' decidieron ir un poco más arriba y a los 83 minutos generaron la oportunidad más clara de gol en los 90 minutos, con un centro de Chará que dejó solo a Aguirre dentro del área chica, ya con Vikonis vencido, pero el atacante visitante desperdició la opción y el balón lo devolvió el travesaño.

Esa fue la última, única y más clara chance de gol de todo el juego, que permitió a los dos clubes sellar el 0-0 como en el resultado definitivo de la ida y así dejar todo abierto para la vuelta, que se jugará en fecha por definir en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad