Millonarios y Junior, duelo de grandes en la semifinal

Diciembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Millonarios y Junior, duelo de grandes en la semifinal

Millonarios espera consolidar una victoria en 'El Campín' ante el Junior, por una de las semifinales de la Liga Postobón.

Millonarios y Junior protagonizarán en la tarde de este domingo, en ‘El Campín’ de Bogotá uno de los partidos más atractivos de la semifinal de la Liga Postobón.

Millonarios y Junior protagonizarán en la tarde de este domingo, en ‘El Campín’ de Bogotá uno de los partidos más atractivos de la semifinal de la Liga Postobón.Un duelo que inevitablemente hará recordar los grandes partidos que ambos oncenos jugaron en la década de los 80 y parte de los 90.El partido servirá para que uno de estos dos elencos pongan un pie en la gran final de la Liga. Los otros 90 minutos se jugarán el próximo miércoles en el ‘Metropolitano’, de Barranquilla. La clave azul El estilo de Millonarios está identificado desde hace rato. Las excursiones ofensivas del lateral Lewis Ochoa, la laboriosidad de Rafael Robayo en el mediocampo, la claridad de Máyer Candelo como conductor y la velocidad de Édison Tolosa en el ataque son las principales características del onceno bogotano.Su fuerte es el balón al piso y los pelotazos a Toloza que siempre le llegan de parte de Candelo o de los centros de Ochoa desde la derecha.Su lunar es la zona izquierda de la defensa, compartida entre el central venezolano Alejandro Cíchero y el lateral Járol Martínez o Luis Mosquera. Por allí atacan mucho los rivales, llegando con mucha facilidad a predios del arquero Nelson Ramos. Las virtudes rojiblancas Junior le apuesta todo a los Hernández. Giovanni y Vladimir son los directores orquesta de un equipo que funciona cuando ellos están enchufados.Los dos creativos tienen la obligación de buscar siempre al goleador Carlos Bacca. Este tridente es el que sobresale en un equipo que tratará de poner la cuota inicial para llegar a la gran final.Los lunares del Junior están en su primera línea de volantes, donde no hay efectividad en la marca, y en la zona defensiva que ha estado muy floja especialmente en los últimos partidos. Vallecaucanos, son el cerebro de 'Embajadores' y 'Tiburones' Los dos son veteranos, pues sobrepasan los 32 años. Coincidencialmente se desempeñan en la misma posición, volante ofensivo; lucen el mismo número en su camiseta (el 10) y han vestido las camisetas de los dos equipos vallecaucanos, Deportivo Cali y América, además de saber lo que es quedar campeón en el fútbol del exterior.Este domingo estarán defendiendo su bando. Máyer Candelo, zurdo, de fino dominio de balón y pases milimétricos; y Giovanni Hernández, de perfil derecho, de excelente control de la pelota y de precisas habilitaciones a sus compañeros de ataque.Este será el otro duelo que se vivirá en dos actos; el primero, en ‘El Campín’, y el segundo el miércoles en el ‘Metropolitano’.Al final de estos 180 minutos se sabrá cuál de esos dos cerebros vallecaucanos condujo a su equipo, Millonarios y Junior, a la gran final de la Liga Postobón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad