Millonarios, primer clasificado a Semifinales de Liga Postobón I

Mayo 03, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Millonarios, primer clasificado a Semifinales de Liga Postobón I

La foto corresponde al partido de Vuelta por los cuartos de final de la Liga Postobón I de 2014, entre Millonarios y La Equidad, en el estadio El Campín de Bogotá.

El rival de Millos en Semifinales será Junior de Barranquilla. Dos históricos buscarán un cupo a la Gran Final del Apertura.

En el juego de Vuelta por los cuartos de final de la Liga Postobón I de 2014, Los Millonarios de Juan Manuel Lillo empataron 1-1 con La Equidad, la tarde-noche del sábado en el estadio El Campín de Bogotá.Así las cosas y luego de vencer en el compromiso de Ida (0-1), en el estadio Metropolitano de Techo, los Embajadores se impusieron en el global 2-1.Millonarios se convierte en el primer clasificado a las Semifinales del torneo Apertura, instancia que comienza los próximos 7 y 8 de mayo.El gol Azul tuvo el sello del artillero Dayro Moreno, en el minuto 29 del segundo tiempo: Hárrison Otálvaro mandó un pase desde la media luna del área rival, partió habilitado por izquierda Dayro, aguantó la salida del arquero Diego Novoa y le cuchareó la pelota con botín diestro, para colgarlo y mandarla al fondo. Golazo y 1-0.Equidad igualó cifras en el minuto 42. Tras un borbollón en zona de Millonarios, un 'asegurador' pescó en río revuelto, remató de primera, iba para adentro pero el zaguero Román Torres voló como si fuera un arquero, le metió la mano y evitó la anotación. El árbitro estaba muy cerca, expulsó al defensor panameño y señaló el punto blanco. Cobró el penal, en 44 minutos, el paraguayo Leonardo Villagra, botín zurdo, sobre el vertical derecho, mientras Luis Delgado se la jugó al palo cambiado. 1-1.En tiempo de reposición, minuto 48, José Manuel Nájera mató un balón en el pecho dentro del área 'embajadora', remató de media volea, potente derechazo, llevaba destino de redes pero Luis Delgado se exigió al máximo y le 'salvó los muebles' a Lillo, evitando un gol que habría obligado los penales.Y en la agonía, cuando el árbitro inflaba sus pulmones para hacer sonar el pito, Wesley Lopes tuvo un mano a mano con el arquero Novoa, remató a quemarropa y el cerrojo visitante alcanzó a manotearla y desviarla. Final sufrido.La SíntesisMillonarios 1 La Equidad 1 Estadio: El Campín Asistencia: 22.000 personas aproximadamente Árbitro: Wilmar Roldán Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid; Fabián Vargas, Rafael Robayo, Modeste M'bami, Mayer Candelo; Omar Vásquez y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo Gol: Dayro Moreno (29 s.t.) Cambios: Alex Díaz por Vargas, Hárrison Otálvaro por Vásquez y Wesley Lopes por Candelo. Expulsado: Román Torres (88') La Equidad: Diego Novoa; Helibelton Palacios, 'Pepe' Portocarrero, Wilmer Díaz, Jerson Malagón; Elvis González, Jhon Valencia, Sebastián Ayala, Fredy Hinestroza; Lionard Pajaoy y Paulo Cesar Arango. DT: Néstor Otero Gol: Leonardo Villagra (44 s.t., de penal)Cambios: Leonardo Villagra por Pajoy y José Nájera por Hinestrosa. Figura: Dayro Moreno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad