El pais
SUSCRÍBETE

Millonarios le pintó la cara al Atlético Nacional en el ‘Atanasio’

Motivados por el título de la Copa Postobón, Los Millonarios de Richard Páez derrotaron por 0-2 a un desteñido Atlético Nacional, que jamás hizo valer su localía en el ‘Atanasio Girardot’.

2 de noviembre de 2011 Por: WILSON DÍAZ SÁNCHEZ / Colprensa-El Colombiano

Motivados por el título de la Copa Postobón, Los Millonarios de Richard Páez derrotaron por 0-2 a un desteñido Atlético Nacional, que jamás hizo valer su localía en el ‘Atanasio Girardot’.

Tuvieron que pasar 15 años para que Millonarios volviera a ganarle a Nacional en el estadio 'Atanasio Girardot'. Y lo hizo el miércoles por 2-0 con suficiencia, con un fútbol ordenado y eficaz, frente a un adversario desconocido y opaco en la cancha, bastante inferior al respaldo de su fanaticada.La afición capitalina evocó la jornada del 14 de julio de 1996, cuando los 'embajadores' vencieron en este mismo predio, por idéntico marcador, al Rey de Copas colombiano, esa vez con tantos de Ricardo Lunari y Marcio Rodríguez Cruz. El miércoles, los artífices de la victoria fueron Luis Mosquera y Édison Toloza, que hirieron tanto el orgullo 'verdolaga' que muchas personas, de las 20.379 que asistieron, abandonaron el escenario antes del pitazo final.El fútbol de Nacional en el primer tiempo resultó pobre. A las debilidades defensivas, se sumó la falta de generación de juego en la mitad y por los costados, y la poca contención.Si bien se fue ganador al descanso por 0-1 con gol de Luis Mosquera a los ocho minutos, la ventaja de Millonarios pudo ser mayor. El árbitro Ímer Machado y el asistente Cristian de la Cruz no decretaron una pena máxima clara, luego de una mano de John Valencia en el cobro de un tiro libre de Máyer Candelo, a los 39.En dos de las tres llegadas claras de los verdes, Dorlan Pabón falló en la definición. La primera en el arranque de juego y otra cuando la visita ya estaba por encima del marcador. El mediapunta también lució egoísta con sus compañeros en varios pasajes del encuentro.El primer tanto de los 'embajadores' fue la mejor muestra de las falencias de los verdes, que permitieron que el morocho Mosquera recibiera solo frente al arco de Gastón Pezzuti.Sin nadie que manejara los hilos en la mitad y sirviera de nexo con los atacantes, Nacional realizó una etapa inicial para el olvido, ante un rival rápido en las salida.A pesar de bajo nivel de la mayoría de sus integrantes, 'Sachi' Escobar los respaldó para la complementaria y cuando empezaban a reaccionar llegaron las expulsiones de Daniel Torres y Stephen Barrientos.Con nueve hombres resultaba imposible superar a Millonarios que aumentó la cuenta, de penalti, con Édison Toloza, la figura de un partido que los hinchas de Nacional jamás querrán recordar por el pobre desempeño del anfitrión que, como señaló 'Sachi', realiza una "desastrosa" campaña.

AHORA EN Deportes