Millonarios le dijo adiós a la Copa Libertadores

Millonarios le dijo adiós a la Copa Libertadores

Abril 03, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
Millonarios le dijo adiós a la Copa Libertadores

Millonarios enfrentó a Corinthians de Brasil, juego válido por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

Los Azules deberán cumplir calendario el próximo miércoles en México contra el clasificado Tijuana, mientras Corinthians cierra en casa contra San José de Bolivia.

El actual campeón del fútbol colombiano, Millonarios, perdió el miércoles 0-1 en Bogotá contra el Corinthians, vigente campeón mundial de clubes, en juego válido por la quinta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América y le dijo adiós al certamen continental. La difícil zona que tuvo que afrontar el elenco embajador en la Copa le pasó factura de forma prematura, al acumular cuatro derrotas y un triunfo en cinco salidas, que marcaron la eliminación del equipo dirigido por el estratega tolimense Hernán Torres. En el partido, el ambiente que generó ver en las tribunas la que llaman la bandera más grande del mundo, impulsó a los embajadores a atacar desde el primer minuto, con una acción de Freddy Montero que pasó cerca, antes de que Corinthians se empezara a acomodar en la cancha. Poco a poco la disposición táctica de los brasileños empezó a cerrar las opciones de ataque de los embajadores, que siguieron con la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para poner en peligro el arco defendido por Cassio. Corinthians se acercó con un cabezazo de Paulinho que salió desviado y con un remate de Emerson que exigió a Róbinson Zapata. Los brasileños se adueñaron del balón en el final del primer tiempo y tuvieron otra opción con Alexandre Pato, que de nuevo salvó Zapata. Para el segundo tiempo, ante el bloque defensivo de los brasileños, Freddy Montero intentó de media distancia y el balón lo devolvió el travesaño, en la acción más clara de los embajadores en el partido. Sin embargo, Corinthians tomó posesión del esférico, cortó el circuito de ataque de los azules y a los 57 minutos, tras una jugada colectiva, con un remate desde el borde del área de Danilo, abrió el marcador que enmudeció a los cerca de 35.000 aficionados. Tras la celebración, Corinthians le dio manejo al partido, se fortaleció en defensa y aunque Millonarios intentó con aproximaciones por centros de costado, no pudo vulnerar el arco de Cassio, quien puso el cerrojo para frustrar la capacidad ofensiva de los azules, que se despidieron de la Copa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad