Millonarios goleó al Patriotas y se aseguró en Semifinales

Millonarios goleó al Patriotas y se aseguró en Semifinales

Marzo 29, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Mailyn Castro – Colprensa
Millonarios goleó al Patriotas y se aseguró en Semifinales

Máyer Candelo (de espalda), Dayro Moreno (centro) y Andrés Cadavid (derecha), jugadores de Millonarios, celebran tras golear al Patriotas en El Campín, por la fecha 13 de Liga Postobón I.

Millos se mantiene invicto (10 fechas), sumó su quinta victoria en línea, llegó a 27 puntos y clasificó a cuadrangulares. En la próxima fecha, los azules visitan al DIM.

Millonarios continúa imparable en esta Liga Postobón I. El sábado se convirtió en el primer onceno clasificado a los cuadrangulares semifinales, luego de ganarle 4-0 a Patriotas, con gol de Máyer Candelo y triplete de Dayro Moreno, que los pusieron como líderes parciales del torneo.El inicio del partido estuvo muy movido, dos equipos que desde el primer momento mostraron su sed de victoria, pues ambos generaron peligro en su respectivos arcos. El cuadro visitante se portó muy bien en cancha, no dando lugar a espacios y adoptando una posición defensiva muy marcada.La preocupación se apoderó de los embajadores, puesto que el rival estuvo muy insistente acechando su área. Los boyacenses tuvieron mejor manejo de balón, mientras que los azules recurrieron a las jugadas en pelota quieta para intentar equilibrar las cargas. Fue así como en un tiro de esquina pudieron encontrar el gol, gracias a la buena ubicación de Candelo, quien no dudo en vencer la malla del guardameta Alejandro Otero.Un tanto que les permitió a los locales descansar de la presión que ejercía con anterioridad el oponente. Sin embargo, nunca dejó de proponer, su idea era ampliar la diferencia. Y ese objetivo se cumplió en los últimos minutos del primer tiempo.El goleador de la Liga, Dayro Moreno, casi que en una jugada solitaria, consiguió sostener el balón desde la mitad del área y llamar la celebración con un potente remate de corta distancia, que le permitió a su conjunto marcharse al entretiempo con mucha más tranquilidad.En la segunda parte las revoluciones se mantuvieron intactas, nuevamente las jugadas con línea de gol fueron protagonistas, ambos porteros estuvieron muy atentos al peligro, que generó con más insistencia el club bogotano.Fueron varias las oportunidades que tuvieron los albiazules para ampliar el marcador, pero la defensa lancera fue fuerte en esta ocasión.No obstante, el nivel boyacense fue descendiendo con el pasar de los minutos, ese bajón fue aprovechado nuevamente por Dayro, quien recibió un centro y con un leve toque lo convirtió en anotación. Más tarde volvería aparecer para cerrar con broche de oro esta actuación y celebrar así su décima anotación en lo que va corrido de campeonato.Los dirigidos por el profesor Juan Manuel Lillo, utilizaron este encuentro para ratificar su buen momento en el fútbol colombiano, en la búsqueda de su estrella número 15.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad