Millonarios ganó y se metió al grupo de los ocho en la Liga Águila

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co

El conjunto bogotano derrotó 3-1 a Alianza Petrolera, en fecha atrasada del rentado colombiano.

Millonarios cumplió con la tarea y derrotó, en la noche del miércoles, al Alianza Petrolera, en juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila, que se había aplazado el fin de semana por el concierto de la banda de rock Kiss en el estadio El Campín. 

Los dirigidos por Ricardo Lunari con el triunfo avanzaron al quinto lugar de la clasificación con 25 unidades y mantienen vivas las opciones de meterse a la fiesta de los ocho mejores del rentado colombiano, luego de una temporada llena de altibajos. 

Precisamente el equipo capitalino salió desde los primeros minutos a buscar la victoria, pero se encontró con un alianza fuerte en defensa y con gran despliegue para salir al ataque, lo que en varias acciones del juego complicó a la defensa azul. Millonarios avisó en el minuto 6 con Fernando Uribe, quien de golpe de cabeza inquietó la portería de Ricardo Jerez.

Los petroleros también tuvieron su oportunidad a los 16 minutos, a la salida de un tiro de esquina, a una mala salida de Nicolás Vikonis, que salió desviado. Millonarios siguió insistiendo con Federico Insua y Kevin Redón, quienes intentaron vulnerar el arco de Jerez con remates de media distancia, que controló muy bien el portero al servicio del cuadro santandereano, que se mostró aplicado debajo de los tres palos. 

Pero fue tal la insistencia del cuadro embajador que a los 24 minutos llegó el primer tanto del partido en los pies de Jonathan Agudelo, quien desbordó por la zona izquierda de la cancha, tras pase de Insua, y sobre las barbas del portero remató seco para vencerlo.

Con el partido a su favor, los dirigidos por Lunari intentaron ampliar el marcador, pero fue Alianza el que tuvo las mejores opciones. Dos mano a mano con el arquero Vikonis, que los delanteros no lograron concretar, entre ellas una de Luis Espinosa a un mal rechazo de Rafael Robayo. 

Para la segunda mitad Millonarios amplió la ventaja, con un soberbio remate de media distancia de Omar Vásquez, que venció nuevamente la resistencia de Jerez. Antes del tanto, Robayo estrelló el balón en el palo derecho del portero. 

Alianza tuvo el descuento en los pies de Luis Espinola, que nuevamente en un mano a mano con Vikonis logró enviar el balón por encima de su humanidad, pero apareció Andrés Cadavid para, de cabeza, despejar el remate de la raya de gol. Los aurinegros siguieron insistiendo y finalmente llegó el premio al esfuerzo de sus jugadores, cuando David Valencia aprovechó una serie de remates en el área azul, para enviar el balón al fondo de la portería de Vikonis, que apenas la vio entrar por el palo de su mano izquierda a los 68 minutos. 

Pero la reacción de los azules no se hizo esperar y un minuto después Insua, con otro remate más de 32 metros, anotó el definitivo 3-1 a favor de los capitalinos, con los que el equipo respiró tranquilo en el torneo y con los que cerró una gran noche en el Campín. 

Alianza, que se quedó en el puesto 15 de la tabla con 16 unidades, recibirá el próximo sábado al Envigado, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado; mientras que Millonarios viajará a Montería para enfrentar el domingo a Jaguares de Córdoba. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad