Millonarios empató con Tigre en El Campín y se despidió de la Copa Sudamericana

Noviembre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Millonarios empató con Tigre en El Campín y se despidió de la Copa Sudamericana

El jugador del argentino Tigre, Mariano Echeverría, celebra su gol ante el colombiano Millonarios, en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sao Paulo de Brasil y Tigre de Argentina se clasificaron a la Final por mejor diferencia de goles en calidad de visitante. El 5 de diciembre el Tigre recibirá al Sao Paulo en Buenos Aires. La Vuelta será el 12.

En el juego de Vuelta por la Semifinal de la Copa Sudamericana, Los Millonarios de Colombia y Tigre de Argentina empataron 1-1 la noche del jueves en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá.El resultado le dio el tiquete a los ‘gauchos’ para jugar la Gran Final con el Sao Paulo de Brasil. El gol de visitante marcó la diferencia en esta llave de semifinales. Se despidieron los ‘embajadores’. Gran campaña la del conjunto que dirige Hernán Torres, que ahora concentrará baterías en los cuadrangulares de la Liga Postobón. En el minuto 10, Wilberto Cosme presionó un saque de puerta del arquero Albil, estiró al extremo su pierna diestra, el despeje del cerrojo rebotó en la humanidad del delantero ‘embajador’ y en cámara lenta buscó peligrosamente el arco desprotegido, pero finalmente pasó acariciando la base del vertical derecho. Carambola y salvada.Sobre los 34 se cobró un tiro libre directo a favor del Tigre, balón a segundo sector donde apareció el exAtlético Nacional, Ezequiel Maggiolo, conectó de cabeza, medido, llevaba destino de gol pero Luis Delgado se exigió y manoteó la esférica en el ángulo superior izquierdo de la portería. Atajadón.Y agonizando la primera parte, minuto 42, Máyer Candelo cobró un tiro libre directo, botín zurdo, la redonda superó el nutrido muro humano del Tigre y pasó muy cerca del travesaño. Estuvo cerca. Con los ceros se fueron a camerinos.En el vamos del segundo tiempo, minuto 1, desbordó por derecha Lewis Ochoa, metió el ‘centro de la muerte’, al límite de la cancha, le quedó a Candelo de frente al arco, pero el remate del experimentado volante vallecaucano salió sin dinamita, con la pierna cambiada, y fue evacuado en la raya de gol. Despilfarro. La más clara opción de gol.En seguida, minuto 3, apareció de nuevo Ochoa por derecha, centro elevado, la bajó con precisión Wilberto Cosme en primer sector, la pelota se le adelantó un poco y cuando remató a quemarropa la estrelló en la humanidad del arquero. Ímpetu azul.En el minuto 20 El Campín se silenció. Tiro libre que cobró Gastón Díaz, pelota larga, segundo sector, allí, sobre el costado derecho, conectó de cabeza Ezequiel Maggiolo, balón a cinco con cincuenta donde capitalizó en medio del borbollón Mariano Echeverría. Golazo por la jugada colectiva y 0-1. Baldado de agua fría.Y cuando el cronómetro agonizaba y se jugaba la primera fracción de la reposición, revivió la ilusión de Millonarios. Jorge Perlaza, el exDeportes Tolima, recibió unos metros antes del área ‘felina’, acomodó perfil y desde la cabecera se inventó un remate fortísimo, botín diestro, medido y a media altura que se metió ceñido al vertical izquierdo del arco defendido por Damián Albil, impotente ante semejante cañonazo. Golazo y 1-1. Sin embargo, ese gol de Tigre –de visitante- significó un potosí y le dio el tiquete para jugar la Final de la Copa Sudamericana, pues el juego de Ida en Argentina había terminado empatado sin anotaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad