El pais
SUSCRÍBETE

Millonarios dio pasos de 'gigante' en busca de la final

Una enorme fiesta tenían preparada los hinchas de Millonarios este domingo para lo que sería el primer juego de las semifinales de la Liga Postobón II ante Júnior y el equipo le respondió con goles.

11 de diciembre de 2011 Por: Colprensa / El País

Una enorme fiesta tenían preparada los hinchas de Millonarios este domingo para lo que sería el primer juego de las semifinales de la Liga Postobón II ante Júnior y el equipo le respondió con goles.

Una enorme fiesta tenían preparada los hinchas de Millonarios este domingo para lo que sería el primer juego de las semifinales de la Liga Postobón II ante Júnior y el equipo le respondió con goles. Por lo menos 40 mil personas se hicieron presentes en las gradas del estadio ‘El Campín’ a la espera de abonar en gran parte el tiquete a la instancia definitiva del certamen, algo que con base en buen fútbol y con goles se logró.Los ‘Embajadores’ , siendo infinitamente superiores a los barranquilleros, celebraron tres veces, derrotando el pórtico defendido por Carlos Rodríguez, pero en la retina del hincha, a pesar del triunfo, quedó la imagen de que la goleada hubiese podido haber sido monumental.Aprovechando los espacios regalados, esgrimiendo talento y goles, Millonarios se quedó con la victoria.Erick Moreno, en dos ocasiones y Máyer Candelo, fueron los autores de la euforia que se vivió en el escenario de la calle 57. Con sus goles hicieron estremecer a un escenario vestido de azul que tuvo en el mismo 10 al creativo que hizo que la visita ni siquiera figurara.Y es que el vallecaucano Candelo fue junto con Rafael Robayo y Ómar Vásquez la brújula de un Millonarios que de principio a fin apabulló a su rival. Muchos dirán que fue el frío el que apagó los ánimos de los costeños, otros que el hecho de tener un campo mojado por la lluvia caída antes del encuentro fue en detrimento de su accionar, algunos más osados afirmarán que fue mala disposición técnica, pero lo cierto es que el andamiaje barranquillero en Bogotá nunca funcionó, ni siquiera en los 10 primeros minutos del complemento cuando una ligera luz hizo presagiar el despertar del equipo de José Eugenio Hernández.Júnior no hizo nada en ‘El Campín’. En medio del desespero y de lo perdido que estuvo su creativo, Giovanny Hernández, el equipo de la ‘Arenosa’ sucumbió ante el orden táctico y las ganas del local. Poca efectividad, escasas acciones de peligro sobre el marco defendido por Nelson Ramos, además de una suerte enorme al no recibir más tantos en contra ante la mala definición del de casa, hace parte del legado negro que dejó el %tiburón% en la capital.Todos los jugadores de Millonarios salieron ovacionados, mientras que más de un insulto recayó sobre los del ‘Cheché’. El 3-0 pareciera ser sobre el papel suficiente para que los ‘Albiazules’ saboreen el paso a la final, pero restan 90 minutos en el ‘Metropolitano’, de Barranquilla que, sin duda, se jugarán a un ritmo intenso que muestra que no hay nada sentenciado por ahora.

AHORA EN Deportes