Mikel Nieve ganó la etapa y Urán ascendió en la general del Giro de Italia

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Mikel Nieve ganó la etapa y Urán ascendió en la general del Giro de Italia

Esteban Chaves y Rigoberto Urán, ciclistas colombianos.

El pedalista antioqueño que terminó octavo en la jornada del viernes, es ahora noveno en la general

El español Mikel Nieve (Sky) conquistó en solitario la 13ª etapa del Giro de Italia, este viernes en Cividale del Friuli, cerca de la frontera con Eslovenia, mientras que el costarricense Andrey Amador (Movistar) despojó de la maglia rosa al luxemburgués Bob Jungels, la víspera de la gran etapa de montaña por los Dolomitas.

El 'Tiburón' italiano Vincenzo Nibali comandó un primer grupo perseguidor, logrando el tercer puesto de la etapa, a 1 minuto 17 segundos de Nieve, y poco más de medio minuto después de la llegada del también italiano Giovanni Visconti (Movistar), segundo en la etapa.

La mayoría de los candidatos al podio (Alejandro Valverde, Esteban Chaves, Rafal Majka, Ilnur Zakarin, Andrey Amador) llegaron en el seno del grupo de Nibali, tras 170 kilómetros exigentes en una etapa calificada como de media montaña, con cuatro ascensiones puntuables. Nieve formó parte de una escapada de 25 corredores, y tomó la iniciativa en el puerto más duro del día (Cima Porzus), a 34 kilómetros para meta.

El mejor colombiano del día fue Rigoberto Urán al llegar en la octava casilla. Estaban Chaves fue 13 y Sebastián Henao, 21. 

En la clasificación general, el costarricense Andrey Amador (29 años) se convirtió en el primer ciclista del país centroamericano en vestirse de rosa en Italia, y defenderá su liderato en la etapa del sábado con un margen de 26 segundos sobre Jungels y 41 sobre Nibali. 

Esteban Chaves continúa siendo el mejor colombiano de la general, ubicándose en la octava casilla a dos  minutos y 19 segundos del líder. Una de las sorpresas del día fue el ascenso de Rigoberto Urán, quien pasó del puesto 11 al 9, y ahora está a dos minutos y 48 segundos de Amador. 

El sábado esperan al pelotón 210 kilómetros entre Alpago y Corvara, jalonados de hasta seis puertos por la cordillera de los Dolomitas (Pordoi, Sella, Gardena, Campolongo, Giau, Valparola), cuatro de ellos por encima de los 2.000 metros de altitud, para un desnivel total de 5.400 metros. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad